Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganan La Habana y Las Tunas sus partidos en Campeonato Nacional de fútbol

Mantienen vivas sus esperanzas de llegar a cuartos de final

Autor:

José Luis López

Las selecciones de La Habana y Las Tunas hicieron los deberes este miércoles, en la fecha 26 del Campeonato Nacional de Fútbol. Fueron a la cancha con pensamiento positivo y botines «sedientos» de triunfo, y sus respectivas sonrisas aún les permiten soñar con el boleto a los cuartos de final.

Los habaneros del técnico italiano Roberto Coda, derrotaron 1-0 a Santiago de Cuba, con gol de Raciel Torres, para igualar con Pinar del Río en la segunda plaza del grupo A, ambos con 42 puntos. Mientras, el cuadro tunero venció 2-1 a Cienfuegos, con dianas del talentoso ariete Geovany Ayala —llegó a 18, líder— y de Joel Espinelli. Yosnier Mesa salvó la honrilla sureña. Así, Las Tunas llegó a 32 unidades en el segmento C y confía en «capturar», al menos, a Camagüey.

En parcela propia, los agramontinos cayeron 0-2 ante Villa Clara y se quedaron con 32 rayitas. Yenier Márquez y Roberto Linares marcaron por el «Expreso» del Centro, que marcha solo en la punta de la llave B con 59 puntos, tres más que Cienfuegos.

Por su parte, Pinar del Río sufrió un costoso revés ante Granma (1-0). El «villano» fue el granmense Félix Guerra, autor del gol. En tanto, Guantánamo y Ciudad de La Habana firmaron las tablas 0-0.

Además, Ciego de Ávila (43) dio un paso firme en sus aspiraciones de agenciarse el sitial de honor del grupo C, tras superar 2-0 a Industriales con disparos de los internacionales Alain Cervantes y Leonel Duarte.

Y después de mucho andar, Matanzas logró unir a sus dos goleadores, Yordanis Thielves y Eduardo «Angola» Morales... y ambos marcaron en el triunfo 2-0 sobre Sancti Spíritus. No se desarrolló el duelo Isla de la Juventud-Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.