Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Excelente entrenamiento de atletas cubanos en Guatemala

La preparación culminará con la participación de unos 15 atletas en el Campeonato Mundial bajo techo, del 6 al 8 de marzo en Valencia, España.

Autor:

Juventud Rebelde

El mediocampista Yeimar López será uno de los que viajará en breve hacia Guadalupe. Foto: AP De excelente ha sido evaluado el entrenamiento realizado por 28 figuras del atletismo cubano durante poco más de un mes en Guatemala. La base fue establecida en Puerto Bello, a 292 kilómetros de la capital de ese país centroamericano, con 1 600 metros de altitud.

Allí, Mariela González, nuestra monarca panamericana de maratón, fijó récord de 32:31 minutos en los 9600 metros de la Carrera de San Silvestre.

Integrantes de las áreas de saltos, lanzamientos y pruebas múltiples regresarán hoy a casa, pero algunos saldrán el próximo día 24 hacia Europa, donde participarán en la tradicional gira de invierno. Todo el ajetreo culminará con la participación de unos 15 atletas en el Campeonato Mundial bajo techo, pactado del 6 al 8 de marzo en Valencia, España.

Entre quienes «quemaron» en Guatemala y tienen posibilidades de ir al Mundial se encuentra Yargelis Savigne, monarca universal de triple salto, así como Yumileidi Cumbá, campeona olímpica en impulsión de la bala. Se adicionan los saltadores de longitud Wilfredo Martínez y Héctor Dayron Fuentes, junto al «canguro» Víctor Moya y Carlos Veliz, un prometedor balista de 20 años y ya medallista de bronce panamericano. También con opciones están los triplistas Mabel Gay, Anier Tosca, David Giralt, Yoandri Betanzos y Yoelbi Quesada.

Mientras, en el transcurso de la actual semana deben partir hacia Guadalupe los integrantes del área de pista. Entre ellos se cuentan los mediofondistas Zulia Calatayud y Yeimar López, así como Roxana Díaz, doble reina panamericana en 200 metros.

Y gracias al colosal esfuerzo de los constructores está a punto de ser retirada en su totalidad la vieja pista sintética del Estadio Panamericano de La Habana. En su lugar se montará otra de estreno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.