Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sumaron cuatro las barridas de este fin de semana beisbolero

El paso ganador de Industriales y La Habana califica como lo más notorio de las últimas jornadas

Autor:

Juventud Rebelde

El fin de semana beisbolero arrojó cuatro barridas, con el paso ganador de Industriales y La Habana como lo más notorio, tras dejar sin opciones a Holguín y Granma respectivamente, reportó AIN.

En el Calixto García el novel zurdo Jorge Félix Castillo le lanzó cinco entradas y dos tercios a los locales para guiar a los azules a victoria de 7-2, en choque salvado por Reinier Roll y en el cual Alexander Mayeta botó la pelota con dos a bordo.

Las huestes de Esteban Lombillo hicieron otro tanto con los granmenses, con éxito de 11-4 en el wilfredo Pagés, de Manzanillo, con trabajo combinado desde el box de Yadier Pedroso y Miguel Lahera y despliegue ofensivo del torpedero José Antonio Iglesias, con cinco imparables y tres remolques.

Pinar del Río igualmente le pasó la escoba a Villa Clara, al derrotarlos 8-3, con excelente relevo de Rogelio García durante seis capítulos y un tercio, quien contó con apoyo de Yosvani Peraza y Rafael Valdés, autores de sendos cuadrangulares.

Ofensiva de 15 cohetes, liderada por cinco pegados por Giorvis Duvergel, de ellos un vuelacercas, condujo a Guantánamo a sonrisa de 12-6 sobre Cienfuegos, con la que sellaron la barrida.

Santiago se desquitó ante Sancti Spíritus por nocao de 13-2, en el cual descollaron Alexei Bell y Ronnier Musatelier, con su decimosegundo y noveno cuadrangulares respectivos, para secundar el trabajo monticular de Alberto Bicet, quien llegó a cinco victorias.

Ciego de Ávila doblegó a la Isla de la Juventud en sus predios del Cristóbal Labra 6-1, apoyado en el pitcheo combinado de los derechos Alien Mora y Vladimir García.

Metropolitanos arrebató un triunfo a Las Tunas por la mínima 4-3, en el que mucho tuvo que ver el accionar desde la lomita de Alexei Chorot y Lázaro Pausa.

Por último Matanzas también le ganó la subserie a Camagüey, tras imponerse 6-4 con desenlace favorable para el relevista Yasmani Arias.

Tras esos resultados, Pinar del Río (20-13) , La Habana e Industriales, con idéntico 23-10, Las Tunas (21-12) y Santiago de Cuba, el más ganador hasta la fecha con 24-9, comandan sus apartados clasificatorios, al tiempo que los 10 cuadrangulares pegados fijaron la cifra en 408.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.