Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanzadores ya no tienen como límite los 100 lanzamientos

Supera Santiago de Cuba a Pinar del Río tres carreras por dos

Autor:

Raúl Arce

Este giro, aparecido en la circular número tres, especifica otras cotas. Ya comenzaron los torneos de 15-16 años y el juvenilDesde anoche, los lanzadores de la Serie Nacional pisaron el acelerador: ya no tienen como límite los 100 lanzamientos, ahora las vallas han pintado un 120.

Este giro, aparecido en la circular número tres, especifica otras cotas. Desde uno hasta 30 envíos, los serpentineros estarán libres para actuar en el siguiente juego de su equipo. De 31 a 55 trabajarán al segundo día, es decir, con una fecha de descanso.

Los que cumplan entre 56 y 75 lanzamientos recesarán hasta el tercer programa (dos días de descanso); de 76 a 100 trabajarán en cuatro jornadas más tarde (tres de descanso), y de 101 a 120 aparecerán nuevamente al quinto día (cuatro de descanso).

Hay también una regulación para los receptores, que podrán acercarse a la lomita solo una vez por inning. Una violación de esta norma será anotada como visita oficial a los efectos de sustituir al pitcher.

Pelota estudiantil

Ya comenzaron los torneos de 15-16 años y el juvenil. En la primera de esas edades, Ciudad de La Habana venció a Pinar del Río, Camagüey a Cienfuegos y Holguín a Guantánamo, en todos los casos por dos juegos a uno.

Lograron barridas la Isla de la Juventud a costa de Matanzas, Villa Clara a expensas de Sancti Spíritus, y Granma en desmedro de Las Tunas.

En el juvenil (17-18 años), Ciudad de La Habana doblegó a Pinar del Río, Cienfuegos a Camagüey y Las Tunas a Granma, siempre por 2-1.

Matanzas barrió a la Isla, Villa Clara a Sancti Spíritus, y Holguín a Guantánamo.

El próximo fin de semana, y en ambas categorías —solo se invierten las visitas— se enfrentarán La Habana-Pinar del Río, Ciudad de La Habana-Isla de la Juventud y Cienfuegos-Sancti Spíritus.

Juegan también Ciego de Ávila-Camagüey, Granma-Guantánamo y Santiago de Cuba-Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.