Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Supera Santiago de Cuba a Pinar del Río tres carreras por dos

En otros partidos de la jornada, Villa Clara se impuso a Cienfuegos, la Isla a Guantánamo, Ciego de Ávila a Sancti Spíritus y Holguín a Metropolitanos

Autor:

Raúl Arce

Alexander Jorge, con un hit de dos carreras, montó a Santiago de Cuba en el último tren y dejó en la vía a Pinar del Río, 3-2.

Norge Luis Vera, formidable, terminó su juego, el primero bajo la ampliación del límite de lanzamientos hasta 120; Pedro Luis Lazo parecía hacer las cosas aun mejor, hasta que Yunieski Maya fue comisionado para el inning del adiós. Como en una canción, todo se derrumbó: llovieron tres sencillos, dos bases por bolas —una intencional— y dos anotaciones limpias.

Otro encarnizado duelo sostuvieron el villaclareño Luis Borroto y el cienfueguero Adiel Palma. Al primero lo extrajeron del terreno, al cabo de ocho entradas, y de permitir una carrera sucia; el segundo vio cómo su propio equipo le serruchaba el piso, así fue víctima de dos rayitas inmerecidas y del éxito de Villa Clara.

Otro artesano del montículo, el veteranísimo Carlos Yanes, le cedió un par de outs al cuerpo de sustitutos y la Isla de la Juventud se echó a Guantánamo en el bolsillo. Juan Carlos Moreno pegó cuatro hits y fletó a otros tantos corredores.

En Ciego de Ávila, Yordanis Pérez hizo caso omiso de la levedad de ocupar el primer turno al bate, y despachó un jonrón de dos carreras. Después Jorge Longa lanzó 3,1 episodios y sepultó a Sancti Spíritus.

Luis Miguel, líder

Holguín noqueó a Metropolitanos, con dos impulsadas en cada caso para Yeral, Manduley y Cáceres, más cuatro imparables de Oscar del Rosario. Además, Luis Miguel ratificó su liderazgo en efectividad.

La Habana organizó su ataque para vencer al camagüeyano Ricardo Estévez, por añadidura mal defendido. Yulieski González ponchó a ocho, pero se quedó a un paso de su séptimo triunfo; fue Miguel Lahera el agraciado.

Tres impulsadas de Yordanis Samón, el cuadrangular de Ramón Tamayo y el cerrojo del novato Doenis Vega (un hit y nueve retirados) se conjugaron para el éxito de Granma en contra de Matanzas.

Las Tunas e Industriales aplazaron por lluvias, y hoy juegan un doble, desde las cuatro de la tarde, en el Latino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.