Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Transcurre nacional de boxeo Playa Girón sin grandes sorpresas

Autor:

Raiko Martín

La segunda jornada reserva dos carteles nocturnos, uno en el municipio de Mayarí, y el otro en la sala holguinera Fernando de Dios Buñuel

HOLGUÍN.—Después de una velada inicial escasa de grandes emociones, la XLVII edición del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón entra hoy en su segunda jornada con dos carteles nocturnos, uno de ellos en el municipio de Mayarí, y el otro en la sala Fernando de Dios Buñuel, de esta ciudad colmada de parques.

Quiso el sorteo que la fecha de apertura transcurriera por causes tranquilos, poniendo en esquinas opuestas a rivales de poca historia en estas lides, y reservando las miradas para tres de los «sembrados» en las divisiones de 48, 64 y 81 kilogramos.

En tales circunstancias, no fue noticia el claro triunfo por 17-6 del minimosca pinero Wilfredo Ouani —uno de los separados de su categoría— sobre el espirituano Ángel Carreras, y mucho menos la demostración del pinareño Rosniel Iglesias, quien en su debut entre ligero welters no creyó en la oposición del público y recetó un RSCO en el tercer acto al local Kendrys Guiver.

Tan amplia como esperada resultó la victoria del semicompleto habanero Yunier Dorticós, cuya superioridad fue insalvable para el yayabero Carlos Medina, vencido por 11-2.

Así, lo más interesante corrió a cargo de los desconocidos. Intentaron calentar las tribunas con intermitentes intercambios los ligeros Raidel Olivares (GTM) y Omar Capote (GRA), y la fortuna sonrió al representante del Guaso con marcador de 16-13. Además, un fuerte gancho al estómago fue suficiente para que el minimosca capitalino Daniel Matellón liquidara por la vía del RSC en el mismo primer asalto el duelo frente a su coterráneo Reinier Matos, al tiempo que el juvenil santiaguero Yosvanis Hechavarría dio el primer punto a su provincia al disponer 15-1 del giraldillo Ondrei García.

En otros resultados de la velada, Yan L. Torres (CAV) venció por 21-4 a Lauro Milián (PRI) y José L. Barrera (IJV) a Ernesto Subit (VCL) por 16-8 en los 48 kilos. Mientras, Julio C. Figueredo (LTU) doblegó por 21-4 a Danny Poll (HAB) y Pablo De la Cruz (HOL) a Yeinier Fortún por 23-8 en la división de 60 kilogramos.

Igualmente salieron airosos los ligero welters Michel Sarría (CHA), verdugo por 13-4 de Yosmel Alarcón (CMG), y Adrián Lescay (MTZ), vencedor por 22-5 de Yeinier Arrechea (CAV).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.