Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago logra otros dos éxitos ante la Isla de la Juventud

Autor:

Raúl Arce

Con nueve carreras por cero y 9-3, va aumentando su marcha en la zona beisbolera oriental

Santiago de Cuba logró otros dos éxitos ante la Isla de la Juventud, nueve carreras por cero y 9-3, agigantando su paso en la región beisbolera oriental.

Cintra logró la lechada (tres hits permitidos, siete ponches) y Roibal conquistó el otro pleito, en extrainnings: jonrón de Reutilio, con tres impulsadas.

La Habana arrasó también con Las Tunas, 11-2 y 10-3, así andan apenas un punto a la zaga de las avispas. Yadier Pedroso y el juvenil Noel Argüelles se hicieron de los créditos, en una tarde de siete batazos a la calle, que incluyó dos de Molinet y uno de Liober, este con la casa atestada.

Industriales negoció el primero frente a Camagüey, 3-2, con la dupla de lanzadores Arleys-Gil, más un descomunal batazo de Malleta (aclaró que se escribe así, aunque en su pasaporte aparece con y).

Después Frank Montieth tuvo una pésima apertura (doble, dos sencillos y dos bases por bolas en el primer episodio), así los de Miguel Borroto se desquitaron, 7-2. Alberto Rodríguez —zurdo— y Ricardo Estévez dejaron a los dueños de casa en siete imparables.

Pinar del Río dejó al campo a Guantánamo, 8-7 en 11 capítulos, pero los del Guaso les devolvieron el guante, 3-1. Un resultado lo conquistó Maya, el otro se lo repartieron Lores y Leliebre, en tanto Giorvis agregó un gran batazo a su palmarés.

Ciego de Ávila dio pruebas de vida ante Cienfuegos, 7-6 (en el décimo) y 6-4, de la mano de Jorge Longa y de la dupla Raicel Poll-Vladimir García.

Metropolitanos crece

Los Guerreros de Jorge Milián atropellaron a Granma, 6-2 y con nocao de 14-3, Darwin Beltrán y Alexei Chorot descollaron en la lomita. La cara opuesta la brindaron los también abridores Alberto Soto y Alexei Rodríguez, víctimas de la calentura ofensiva de Metropolitanos.

Más despiadado, pero menos sorprendente, fue el comportamiento de Sancti Spíritus, como huéspedes de Villa Clara: 21-5 y 13-9.

Aragón y Socarrás cantaron en el patio de Víctor Mesa, con el fondo musical de seis vuelacercas, dos a la cuenta de Yulieski y dos de Yoanis Delgado.

Holguín alargó su racha, 7-4 y 8-2, con Matanzas como chivo expiatorio. Firmaron los éxitos Rolando Mella y Aroldis Chapman.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.