Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definirán hoy candidatos a obtener las medallas de oro

En el mejor pleito de la jornada el juvenil ligero welter Héctor Frómeta (Holguín) ganó 17-15 a Geordanis Duarte (Santiago de Cuba)

Autor:

Raiko Martín

El campeón mundial juvenil Rosniel Iglesias apunta hacia la corona en los 64 kilogramos. Foto: Roberto Suárez Holguín.— Tras una semana de intensa acción sobre el cuadrilátero, llegó el momento de definir los candidatos al trono en la presente edición del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, con sede en esta ciudad. Para hoy han sido reservadas todas las semifinales, luego de concluir este miércoles los cuartos de final en el Ateneo Fernando de Dios.

La de anoche fue una velada tranquila hasta el último pleito, cuando otra vez el juvenil ligero welter Héctor Frómeta (HOL) hizo disfrutar hasta el delirio a la afición, ganando con apretado 17-15 una verdadera «batalla campal» al santiaguero Geordanis Duarte.

Contrario a la tradición, los primeros en desfilar por el encerado fueron los superpesados, y enseguida el bronce olímpico Michel López (PRI) forzó el abandono de Noel Hernández antes del último campanazo. Luego, por la misma vía entraron en medallas el campeón panamericano Robert Alfonso (CHA) y Luis Ortiz (CMG), quienes sellaron así uno de los duelos más atractivos que se verán esta tarde.

Sin mucha resistencia hizo más tarde su debut el también monarca continental crucero Osmay Acosta (CHA), al punto de no recibir ni un solo golpe de su rival, en tanto el espirituano Richard Poll continuó con buen pie la defensa de su corona en la división de 64 kilogramos, a la que aspira con fuerza el campeón mundial juvenil Rosniel Iglesias (PRI).

El vueltabajero, por cierto, brindó una excelente demostración ante un hombre de experiencia como Michel Sarría (CHA), a quien superó 19-4. «Pelear aquí en los 64 kilos ha sido muy bueno, porque no tengo problemas con el peso y eso me hace sentir más cómodo», nos dijo Rosniel al descender del ring.

«Ahora quiero conquistar mi segunda corona nacional», añadió y evocó cuando debutó hace tres años consiguiendo el título en la categoría mosca. Y, ciertamente, otro cetro apuntalaría sus opciones de ocupar una plaza en el equipo que buscará en breve nuestros boletos olímpicos.

Al cerrarse la distribución de medallas, Ciudad de La Habana lidera la clasificación por provincias con 29 unidades, perseguida por Santiago de Cuba (25) y Pinar del Río (24). Camagüey (19) y Holguín (15) completan los cinco primeros escaños.

Resultados del miércoles

64 kg: Yudenny Taureaux (GTM) venció a Yosbel Melgarejo (PRI) 20-9, Richard Poll (SSP) a Eliécer Valle (SSP) AB-4; 91 kg: Osmay Acosta (CHA) a Nelson La Rosa (SSP) 11-0, Yuniesky González (PRI) a Juan Kindelán (CHA) RSC-3, Yasmani Consuegra (CFG) a Duniel Dueñas (PRI) 14-3, Erislandy Savón (GTM) a José M. Fernández (VCL) 9-6; +91 kg: Michel López (PRI) a Noel Hernández (CHA) AB-4, Orlando Rabí (CAV) a José M. López (PRI) 15-6, Luis Ortiz (CMG) a Wilson Pies (VCL) AB-2, Robert Alfonso (CHA) a Isbey Rodríguez (SSP) AB-4.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.