Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Isla de la Juventud derrotó a Ciego de Ávila

Lideran sus grupos, en 15-16 años, Ciudad de La Habana, Villa Clara y Granma, y en 17-18 años, Matanzas, Villa Clara y Holguín

Autor:

Raúl Arce

La Isla de la Juventud retrasó un poco su triunfo en Morón, pero derrotó a Ciego de Ávila, tres carreras por una, en la décima entrada.

Un doblete de Félix Pérez remolcó las anotaciones decisivas en el estadio Paquito Espinosa. Fue necesario acudir a las entradas adicionales porque Yoelvis Fiss había empatado el desafío con su cuadrangular en el séptimo episodio.

Prosiguen los estudiantes

Granma venció dos veces a Guantánamo —tienen un juego aplazado— y con su buen paso imita a los adultos, en el campeonato nacional de 15-16 años.

También barrieron, pero en los tres pleitos, Ciudad de La Habana a la Isla de la Juventud y Santiago de Cuba a Las Tunas.

En el resto de los compromisos, La Habana dispuso de Pinar del Río, Sancti Spíritus de Cienfuegos y Camagüey de Ciego de Ávila, todos por 2-1.

Los granmenses lideran en el oriente (5-0); les siguen Santiago (3-0), Holguín (2-1), Guantánamo (1-4) y Las Tunas (0-6).

En el centro, Villa Clara tiene 3-0; después van Camagüey (4-2), Sancti Spíritus y Cienfuegos (2-4), y Ciego de Ávila (1-2). En el occidente, Ciudad de La Habana tira del grupo (5-1); a seguidas están La Habana (2-1), Isla de la Juventud (3-3), Pinar del Río (2-4) y Matanzas (0-3).

Se han conectado cinco jonrones, hay nueve lechadas, dos extrainnings y seis nocaos.

Un cero hit en el juvenil

Y la categoría juvenil (17-18) años nos deparó un juego sin hit ni carrera, el del villaclareño Danny Paz frente a Sancti Spíritus. Fue un nocao, 12 anotaciones por cero.

Los choques más recientes arrojaron los éxitos de La Habana ante Pinar del Río, Cienfuegos sobre Sancti Spíritus, Camagüey ante Ciego de Ávila, Santiago de Cuba en contra de Las Tunas y Guantánamo en su puja con Granma, todos por 2-1. Mientras, Ciudad de La Habana y la Isla de la Juventud se equilibraron a una victoria por bando, con un desafío sellado.

Matanzas (3-0) lidera en el oeste; continúan La Habana (2-1), Ciudad de La Habana (3-2), Pinar del Río (2-4) e Isla de la Juventud (1-4). En el centro, destaca Villa Clara (3-0), mejor que Cienfuegos (4-2), Camagüey (3-3), Ciego de Ávila (1-2) y Sancti Spíritus (1-5). Por el oriente, Holguín (3-0) lleva la proa; le siguen los pasos Santiago (2-1), Las Tunas (3-3), Guantánamo y Granma (2-4).

Solo se pegó un cuadrangular, hay nueve lechadas, un extrainning y siete partidos antes del límite.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.