Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletas cubanos ganan en Suecia

Dayron Robles, Yargelis Savigne y Wilfredo Martínez lideraron sus respectivas pruebas en el tradicional torneo de Stuttgart, Alemania

Autor:

Juventud Rebelde

Dayron Robles. Foto: Reuters Dayron Robles, Yargelis Savigne y Wilfredo Martínez comenzaron con el pie derecho la gira invernal del atletismo cubano en Europa, al liderar sus respectivas pruebas en el tradicional torneo de Stuttgart, Alemania.

Apenas sin tiempo para desempacar arribaron a la sede, y tanto Dayron, con 7:45 segundos en los 60 metros con vallas, y Yargelis, con 14,65 metros en triple salto, consiguieron los mejores registros mundiales del año en una temporada que recién comienza.

Para el saltador de longitud Wilfredo Martínez su debut en pruebas techadas fue de lujo, al resultar inalcanzable con 7,85 metros en el brinco del adiós.

Yoel Hernández, otro cubano en lidia, escoltó a Dayron con registro de 7:78 segundos y relegó al checo Petr Svoboda (7:82).

Y Yargelis fue mejor que la ucraniana Olga Saladuha, titular mundial universitaria en Bangkok 2007, y la rusa Anna Pyatykh, tercera en el Mundial de Helsinki 2005, ambas con 14,23.

Wilfredo pasó sobre el ucraniano Vladimir Ziuskov (7,74) y el estadounidense Trevell Quinley (7,73).

Anay tejeda, otra cubana en la justa, fue tercera en los 60 metros con vallas al registrar 8:08 segundos, detrás de la local Susanna Kallur (7:75), y la estadounidense Lolo Jones (8:00).

Significativos fueron los 2,01 metros de la croata Blanka Vlasic, reina al aire libre en el Mundial de Osaka 2007, quien fijó la mejor marca del año en salto de altura.

La comitiva cubana competirá el próximo sábado en la Copa Sparkassen, también en Stuttgart, donde Robles logró 7:38 segundos en la anterior temporada, el mejor tiempo de los últimos cuatro años en los 60 metros con vallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.