Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definirán el sábado orden de los clasificados de fase preliminar

Solo se conocen dos pareos para cuartos de final: Villa Clara vs. Guantánamo y Holguín vs. Cienfuegos

Autor:

José Luis López

Con sus dos goles de este miércoles, el camerunés Samuel Eto’o se convirtió en el líder histórico de la Copa Africana, con 15 dianas. Foto: AP Cual película del célebre cineasta inglés Alfred Hitchcock, el Campeonato Nacional de Fútbol es puro suspenso. Imagínense que este miércoles expiró la fase preliminar y todavía habrá que esperar al sábado para saber la ubicación final de los dos clasificados del grupo C.

En ese segmento, Ciego de Ávila (49), ya con el boleto para los cuartos de final, igualó 1-1 con Las Tunas (39), en Morón. Por los tuneros marcó Daniel Lorenzo en el minuto 39, pero el talentoso ariete Adrián Hernández rompió el sueño de sus rivales, al lograr la paridad en el 68.

Mientras, Camagüey dispuso 2-0 de Sancti Spíritus y llegó a 46 puntos. Así, el duelo suspendido entre agramontinos y tuneros, programado para el próximo sábado, será definitorio. Si ganan los tinajoneros, habrían conseguido la primera plaza del grupo, pues aunque la serie particular contra los avileños marcha igualada, ellos poseen un mejor promedio de goles.

Mientras, en el candente grupo D, Santiago de Cuba evidenció su tradicional coraje y venció 3-2 a Holguín en Banes. Vladimir Sánchez, Abel Chercolet e Irán Acosta anotaron por los triunfadores, en tanto William Dofa e Isandro Diéguez lo hicieron por los derrotados.

Sin embargo, los santiagueros no avanzan porque no dependían solo de ellos y Guantánamo derrotó 2-1 a Granma en su cancha del Rogelio Palacios. Alian Urgellés y Erlys Gregory firmaron las dianas locales, mientras Ruslán Batista salvó la honrilla granmense.

Así, Holguín y Guantánamo terminaron empatados con 41 puntos, pero la primera plaza corresponde a los del Guaso por ganar el duelo particular.

En otros resultados, Ciudad de La Habana (59) venció 2-1 a La Habana (43) y Cienfuegos (65) 2-1 a Villa Clara (69). Además, Industriales (15) y Matanzas (34) igualaron 1-1. Al cierre, desconocíamos qué sucedió en el enfrentamiento Isla de la Juventud (13) vs. Pinar del Río (49).

Así las cosas, solo se conocen dos pareos para cuartos de final: Villa Clara vs. Guantánamo y Holguín vs. Cienfuegos.

Camerún y Egipto avanzan en África

Y en la Copa Africana de Naciones, Camerún y Egipto avanzaron este miércoles a los cuartos de final, por el grupo C.

Los cameruneses golearon 3-0 a Sudán, con dos dianas de su estelar Samuel Eto’o y un autogol de Mohamed Ali Elkhidir. Mientras, los egipcios, campeones defensores, empataron con Zambia. Por los «faraones» marcó Amr Zaki, en tanto Christopher Katongo firmó la diana rival.

Este dúo se une a los ya clasificados Ghana y Guinea, por el grupo A, así como Costa de Marfil y Nigeria, por la llave B. Hoy se definen los cupos del segmento D, cuando se enfrenten los líderes Túnez y Angola, ambos con cuatro unidades. Senegal (1) y Sudáfrica (1), todavía respiran, pero con mucha dificultad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.