Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifican cinco boxeadores cubanos para la final del torneo internacional Strandzha

Ellos son el peso mosca Andry Laffita, el ligero Yordenis Ugás, el ligero welter Rosniel Iglesias, el mediano Emilio Correa y el superpesado Robert Alfonso

Autor:

Raiko Martín

Un quinteto de boxeadores cubanos logró finalmente desandar la ruta hacia la final, en la 59 edición del torneo internacional Strandzha, la cual se disputará hoy en la ciudad búlgara de Plovdiv.

Según reportes consultados en Internet y confirmados por fuentes del INDER, este sábado ganaron sus respectivas semifinales el peso mosca Andry Laffita, el ligero Yordenis Ugás, el ligero welter Rosniel Iglesias, el mediano Emilio Correa y el superpesado Robert Alfonso.

El pinareño Laffita superó 18-10 al inglés Khalid Yafai, Ugás 13-6 al búlgaro Ognyan Kolev, Iglesias 26-18 al kazajo Dulat Borankulov, Correa 25-7 al británico James Degale, y Alfonso 15-4 a Beka Lobzhanidze, de Georgia.

Mientras, no lograron pasar la prueba el minimosca Yampier Hernández y el semicompleto Yunier Dorticós. Yampier, recién titular del Playa Girón, cedió 23-10 ante el ucraniano Artem Dazankian, en tanto el habanero Dorticós, uno de los que tenía que «lucir» para afincarse como hombre fuerte en su categoría, cayó ante el ruso Dmitry Chudinov por 32-24.

Antes de la penúltima velada, la dotación dirigida por Pedro Roque había perdido al juvenil gallo Ysaniel Toledo y al pluma Idel Torrientes —otros dos que sembraron dudas en el pasado Playa Girón—, y también al welter Carlos Banteur y al crucero Osmay Acosta, este último vigente monarca panamericano.

Lo sucedido en la ciudad búlgara seguro determinará la conformación del elenco que viajará próximamente a la República Dominicana para incursionar en la tradicional Copa Independencia, examen previo a la eliminatoria olímpica que se celebrará en marzo en Trinidad y Tobago.

Allí el boxeo cubano aspira a conseguir todos sus pasajes para Beijing.

,

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.