Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspenden por indisciplina juego entre capitalinos y matanceros

Con el choque empatado a 15 puntos, una polémica decisión de los árbitros provocó la ira de los jugadores y entrenadores de Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

Los jugadores matanceros confunden a veces la combatividad con la violencia. Foto: Armando Hernández Como la famosa «fiesta del Guatao» terminó anoche el clásico del oeste entre Capitalinos y Matanzas, en la sala Ramón Fonst, que se insinuaba como el más atractivo de la jornada en la Liga Superior masculina de baloncesto.

Con el choque empatado a 15 puntos, una polémica decisión de los árbitros provocó la ira de los jugadores y entrenadores yumurinos, quienes agredieron a los silbantes. Así, el choque fue suspendido y se declaró vencedor a Capitalinos por forfeit. No obstante, la Comisión Nacional deberá pronunciarse en relación con el equipo matancero, que ha incurrido otras veces en faltas graves como esta.

Por su parte, Ciego de Ávila apaleó 84-60 a Metropolitanos, en tanto los «tigres» agramontinos mordieron 99-73 a Guantánamo. Y después de conseguir el jueves su primer triunfo, Santiago de Cuba se embulló y superó anoche 108-106 a los alicaídos «lobos» de Villa Clara.

Tras estos resultados, Capitalinos (16-2) sigue instalado cómodamente en el primer piso de la tabla. Avileños y guantanameros (13-5) se ubican a continuación. Luego aparecen Matanzas (10-7) y Camagüey (9-9), los dos conjuntos que se disputan el cuarto boleto hacia las semifinales. Metropolitanos (5-13), Villa Clara (3-15) y Santiago de Cuba (2-15) cubren la retaguardia.

Mañana comenzarán nuevas series y Ciego visitará a Matanzas en el programa más atractivo. Además, Camagüey se presentará en Villa Clara y Santiago en Guantánamo. El duelo entre Capitalinos y Metros completa la cartelera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.