Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Anay Tejeda ganó oro en 60 metros con vallas

La atleta capitalina cronometró 7:94 segundos. En la rama masculina el favorito Dayron Robles se quedó «parado» en la arrancada

Autor:

Juventud Rebelde

Tras dominar su serie eliminatoria con tiempo de 7:55 segundos, e insinuar que podía hacer una gran marca en la última carrera de la noche, Dayron Robles se quedó «parado» en la arrancada y vio pasar la final de los 60 metros con vallas en la reunión de atletismo bajo techo disputada este viernes en París, Francia.

«Escuché un silbato y pensé que la salida estaba anulada. Es una pena, porque me había propuesto lograr mi mejor marca de la temporada», dijo a la agencia EFE el joven guantanamero de 21 años.

El imprevisto allanó el camino del ruso Yevgeniy Borisov, quien se impuso con 7:53 segundos, escoltado por el villaclareño Yoel Hernández (7:63) y el colombiano Paulo Vilar (7:67).

Mientras, en la prueba femenina, la capitalina Anay Tejeda empinó a la Mayor de las Antillas con registro de 7:94 segundos, a solo cuatro centésimas de su tope personal. Las rusas Tatiana Dektyareva y Mariya Koroteyeva, ambas con 7.99, completaron el podio.

Entretanto, los saltadores de longitud cubanos Wilfredo Martínez y Héctor Dayron Fuentes han sido invitados para competir hoy en el campeonato nacional español sobre pista cubierta.

Y al amanecer partió la tradicional maratón capitalina Cacahual-Ciudad Deportiva, esta vez con carácter clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing. Sin embargo, se exigen marcas muy fuertes para hacer el grado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.