Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderados boxeadores que asistirán a torneo clasificatorio para Beijing 2008

La cita será en Trinidad y Tobago, entre el 12 y el 18 del próximo mes

Autor:

Juventud Rebelde

Emilio Correa recibió la bandera que el boxeo cubano defenderá en la cita trinitaria. Foto: Roberto Morejón Nuestro equipo nacional de boxeo recibió este martes, de manos del vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, la bandera que defenderá durante el primer torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing, con sede en Trinidad y Tobago, entre el 12 y el 18 del próximo mes.

El capitalino Emilio Correa, campeón panamericano en la división mediana, fue el encargado de recibir la enseña nacional, en una sencilla ceremonia en la que también estuvo presente Christian Jiménez, presidente del INDER, junto a glorias del boxeo cubano.

Por su parte, el pinareño Andry Laffita, capitán del equipo y subcampeón universal en los pesos mosca, leyó el compromiso de ser dignos representantes de la juventud cubana y combatir denodadamente hasta alcanzar los 11 boletos olímpicos.

Cuba asistirá a la cita trinitaria con un renovado elenco. «La mayoría son campeones juveniles, otros cinco ostentan títulos de más nivel, pero todos se encuentran en excelentes condiciones físicas, y la mayor aspiración es clasificar atletas en todas las divisiones», declaró a JR Pedro Roque, entrenador principal del conjunto.

Sobre las expectativas y la preparación de cara al crucial compromiso, el vueltabajero Laffita expresó su optimismo: «Estamos entrenando de forma constante y tenemos bien identificados a los contrarios, aspectos que nos favorecerán mucho en el ring».

La delegación tiene previsto realizar una base de adiestramiento previa en la sede del torneo, y cumplirá la última parte de su preparación en casa, con dos entrenamientos libres con guantes, los cuales se efectuarán hoy y el viernes a las 2:00 p.m. en la sala Rafael Trejo de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.