Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregados premios de periodismo deportivo José González Barros

En la modalidad de prensa escrita dominó el periódico Juventud Rebelde

Autor:

Juventud Rebelde

En una sencilla ceremonia, efectuada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y presidida por su presidente, Tubal Páez, fueron entregados este martes los premios del concurso nacional de periodismo deportivo José González Barros.

En Prensa Escrita, fue premiado en reportaje el trabajo Agua que no has de beber... ¿Déjala correr?, de los periodistas Luis López Viera, Yuri Guevara, Osviel Castro y Hugo García, de Juventud Rebelde.

Mientras, en Artículo ganó Sin que nos ciegue la pasión, de Sigfredo Barros (periódico Granma), y obtuvo Mención Puerta súbita al cielo, de Raiko Martín (Juventud Rebelde).

Asimismo, en Comentario triunfó ¿A cuántas de oro llegará Brasil?, de Enrique Montesinos (periódico Granma), y se le otorgó una Mención Especial a No hay abismos entre Lisandra y yo, de Luis López Viera (Juventud Rebelde).

En Crónica se llevó los aplausos Cooperstown tomado por cubanos, de Miguel Ernesto Gómez Masjuán (Habana Radio). En Entrevista mereció el premio Víctor valora a Mesa, de Damián D’ Averhoff (revista Bohemia) y se le otorgó Mención Especial a Una vida feliz «en blanco y negro», de Luis López Viera (Juventud Rebelde).

Y en información venció Estelar cierre de Yohandrys, de Juan E. Batista Cruz (periódico 26 de Las Tunas).

En Televisión, los premios fueron para Confesiones de grandes con René Navarro, de Aurelio Prieto Alemán (Entrevista); Encuentro de baloncesto entre periodistas, de Randolph Medina, TV Avileña (Información); Sé que puedo, sobre Olimpiadas Especiales de Shanghai, de Aurelio Prieto Alemán (crónica).

En Radio se premió el reportaje En busca de un sueño, de Juan Francisco Jacomino (la voz de Yaguajay, Sancti Spíritus). En Entrevista fue distinguido Deporte y seudorrepública, de Raúl Rodríguez (Radio Habana Cuba),y en Información sobresalió Festival deportivo en Mazorra, de Rodolfo Durán Almeida (Radio Cadena Habana).

Finalmente, el Premio Especial de Fotografía recayó en Jugando fuerte, de Ricardo López Hevia (periódico Granma), en tanto el Premio Especial del Comité Olímpico Cubano fue para El juego sucio pierde en Cuba, de Abelardo Oviedo (Trabajadores).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.