Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lista la expedición cubana al Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo

Yargelis Savigne y Dayron Robles encabezarán la comitiva de la Isla que estará en el torneo bajo techo, en Valencia, España, del 7 al 9 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba inscribió a 12 atletas para competir en el XII Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, el cual tendrá lugar del 7 al 9 de marzo próximo en Valencia, España.

La comitiva estará liderada por la triplista Yargelis Savigne, monarca universal al aire libre en Osaka 2007, así como Dayron Robles, subcampeón de los 60 metros con vallas en el anterior Mundial sobre pista cubierta, realizado en Moscú hace dos años.

Por cierto, Dayron ganó anoche en Francia su séptima carrera de la temporada, cuando se impuso en el mitin atlético de Clermont Ferrand, con tiempo de 7:39 segundos, escoltado nuevamente por el villaclareño Yoel Hernández (7:64).

Precisamente Yoel será otro de los que irá a Valencia, junto a la capitalina Anay Tejeda, quien completará allí el trío de vallistas de la Mayor de las Antillas.

Según la información brindada por Jesús Molina, jefe técnico de la Comisión Nacional de Atletismo, también estarán en la expedición Yumileidi Cumbá, campeona olímpica en impulsión de la bala, y Misleidis González, titular panamericana de la propia especialidad; los velocistas Virgen Benavides y Henry Vizcaíno; los triplistas David Giralt y Osniel Tosca; el saltador de longitud Wilfredo Martínez; y Víctor Moya, en salto de altura.

Rusia (8-5-5) y Estados Unidos (7-4-2) lideraron el certamen precedente. Cuba ancló en la posición 14 con una medalla de plata y otra de bronce.

Entonces Dayron marcó 7:46 segundos, detrás del ganador Terrence Trammel, de Estados Unidos, quien logró 7:43. Además, Yoandri Betanzos alcanzó su mejor cota en triple (17,42 metros), solo superado por el estadounidense Walter Davis (17,73) y el brasileño Jadel Gregorio (17,56). Este último brinco constituyó récord para América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.