Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos venció a Ciudad de La Habana en el primer duelo de la final

Los cienfuegueros se impusieron dos por cero en un choque de mucho ritmo

Autor:

José Luis López

Por su aptitud ofensiva, Cienfuegos está ahora muy cerca del título. Foto: Roberto Suárez CIENFUEGOS.— El equipo de Cienfuegos apeló a su tradicional vocación ofensiva y superó este jueves 2-0 a Ciudad de La Habana, en el partido de ida por el título del 93 Campeonato Nacional de Fútbol.

Fue un interesante choque, de mucho ritmo y notable ABC futbolístico, el cual siempre ha caracterizado a ambos equipos. Hubo de todo: jugadas de conjunto y llegadas a las respectivas cabañas rivales por diversos sectores de la cancha.

En un abarrotado estadio Luis Pérez Lozano, los sureños contaron con las mañas propias de los volantes Enrique Villaurrutia y Alexis Carrazana, junto al ariete Yordanis Álvarez, integrantes de la selección olímpica cubana. Este trío, que viene trabajando junto desde hace varios años, resultó decisivo en un triunfo que se torna (casi) letal para los capitalinos.

En el minuto 36 cayó el primer gol sureño. Jorge Pérez cobró una falta y el defensa capitalino Yusvani Caballero anidó el balón en valla propia. Y casi al cierre del primer tiempo, en el minuto 44, Yusniel Benítez concretó una excelente jugada colectiva y le puso cifras definitivas al cotejo.

Mas, es digno reconocer que los capitalinos vendieron cara su derrota. Ante la ausencia del volante de contención Jaine Colomé, y las molestias en una pierna del delantero granadino Elliot Reinnet, el técnico Roberto Hernández envió a la grama a Lázaro Alfonso y «sacrificó» al creativo mediocampista Juan Carlos Cabré, quien jugó en el período complementario.

Y el intento, aunque no fructificó, fue loable. Su equipo llegó en reiteradas ocasiones al área chica rival, pero la tentativa se quedó en eso, en amenazas, merced a las tenazas del portero local, Danny «el Pulpo» Quintero, muy a tono en cada situación de peligro.

Mientras, en Zulueta, Villa Clara superó 2-0 a Pinar del Río en pos del tercer escaño, con goles de Luis Alberto Villegas y Lázaro Ruiz (de penal), en los minutos 27 y 49, respectivamente.

Los dos partidos de vuelta se desarrollarán mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.