Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyen atletas cubanos preparación para el XII Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo

Los atletas cubanos tuvieron una discreta actuación en Chemnitz, Alemania, donde pusieron punto final a su preparación para el evento

Autor:

Juventud Rebelde

Discreta fue la actuación anoche de los cubanos en Chemnitz, Alemania, donde pusieron punto final a su preparación para el XII Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, del 7 al 9 de este mes en Valencia, España.

Aunque el saldo fue de un primer lugar y cuatro terceros, ninguno de los registros causa admiración, porque Héctor Dayron Fuentes ganó en salto de longitud con su mejor marca personal de 7,95 metros. En la misma prueba, Wilfredo Martínez apenas llegó a 7,89 para anclar en bronce.

También se ubicó tercera la balista Yumileidi Cumbá, quien en su tardío debut invernal marcó 18,16 metros. La alemana Christina Schwanitz ganó con 19,68.

En la parte más baja del podio quedó el saltador de altura Víctor Moya, con 2,21 metros. Aquí se impuso el egipcio Karim Lotfy (2,24). Mientras, Virgen Benavides consiguió idéntica posición en los 60 metros lisos, al cronometrar 7:25 segundos. La nigeriana Franca Idoko entró primera con notable marca personal de 7:09 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.