Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben estudiantes chinos certificado de graduación de curso de idioma español

Autor:

Raiko Martín

Tras cuatro meses de ardua preparación, una veintena de estudiantes chinos recibieron este viernes, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el certificado de graduación de un curso intensivo para el aprendizaje del idioma español, que les ayudará en su labor como facilitadores y voluntarios de los venideros Juegos Olímpicos de Beijing.

Al hablar en nombre de los recién graduados, el estudiante Liu Tianle agradeció a todos los que ayudaron a concretar esta idea, y les dieron la posibilidad de conocer el virtuosismo de un país pequeño, pero a la vez muy grande en muchas esferas como el deporte.

«Nos llevamos la belleza, el calor humano, el espíritu vencedor, y la atención esmerada de los profesores», añadió Liu, quien se convirtió en Alonso durante sus días en La Habana.

Pedro, Yolanda, Rubén y Lola, entre otros, fueron los nombres castizos adoptados por los estudiantes. Para Zhao Ronxiang, embajador chino en nuestro país, esta experiencia es una muestra más de las magníficas relaciones de cooperación que existen entre China y Cuba.

En la ceremonia, que contó con la presencia del vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, el diplomático asiático exhortó a los estudiantes a retribuir todas las atenciones recibidas con un buen desempeño en los Juegos, a los que asistirán miles de hispanohablantes.

También estuvieron presentes en el acto Ricardo Cabrisas, ministro de Gobierno; Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC; Christian Jiménez, presidente del INDER; y Rubén Zardoya Loureda, rector de la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.