Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán Copa 8 de marzo en el municipio Cotorro de la capital cubana

Participarán los conjuntos femeninos de Ciudad de La Habana, Granma, Camagüey y Villa Clara, y la selección nacional de muchachas menores de 20 años

Autor:

José Luis López

Las futbolistas cubanas celebrarán en breve la Copa 8 de Marzo. Foto: Roberto Suárez Como ya es tradicional, Cuba entera se prepara para festejar por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer. Y el fútbol no será la excepción: ya se dan los toques finales para desarrollar la Copa 8 de Marzo, en la cancha del capitalino municipio del Cotorro.

En la justa para damas moverán el balón los conjuntos de Ciudad de La Habana, Granma, Camagüey y Villa Clara, así como la selección nacional de muchachas menores de 20 años.

Esta última utilizará el certamen como preparación para encarar la fase final de la eliminatoria de CONCACAF, rumbo a la venidera Copa del Mundo de la categoría.

Adiós Madrid

A pesar de jugar en casa, el Real Madrid español no pudo romper el maleficio que le impide superar en los últimos años los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, y fue eliminado 2-1 por el Roma italiano.

Un gol del brasileño Rodrigo Taddei, en el minuto 73, y otro del serbio Mirko Vucinic, en el 92, auparon el éxito de Roma. Raúl firmó el único tanto del Real Madrid, en el minuto 75.

Otros que avanzaron a los cuartos de final fueron el Chelsea inglés y el Schalke 04 alemán. Los británicos apalearon 3-0 al Olympiacos griego, en tanto, el Schalke superó 4-1 al Oporto portugués, en tanda de penales.

Un gol del argentino Lisandro López, delantero del club luso, forzó la prórroga en el minuto 86. Pero el portero Manuel Neuer detuvo luego dos de los tres disparos que le lanzaron desde el manchón, y se convirtió en el héroe del club germano.

El duelo entre el Liverpool inglés y el Inter italiano, se pospuso para el próximo día 11.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.