Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza torneo internacional de levantamiento de pesas Manuel Suárez in memoriam

La cercanía de fecha con el Campeonato Panamericano —válido para la clasificación olímpica— dio al traste con una mayor concurrencia foránea a la cita

Autor:

Raiko Martín

El levantamiento de pesas cubano se acerca a horas de definición de cara a su incursión en los venideros Juegos Olímpicos, y para ello tomará como referencia el torneo internacional Manuel Suárez in memoriam, que hoy se inicia en el ateneo Aurelio Janet de Matanzas.

La cercanía de fecha con el Campeonato Panamericano —válido para la clasificación olímpica— que se disputará la próxima semana en Perú, dio al traste con una mayor concurrencia foránea a la cita matancera, que no obstante será animada por chicas y chicos venezolanos, así como por una representación hondureña.

Así, el protagonismo se lo llevarán los hombres de la preselección nacional que pugnan por ocupar las seis plazas que dispondrá la halterofilia cubana en la cita estival china.

El grupo estará liderado por los campeones mundiales de envión Sergio Álvarez y Yohandris Hernández, quienes por sus resultados durante el presente ciclo son casi inamovibles de nuestra nómina olímpica.

Por razones estratégicas, Sergito se presentará ante su público en la división de 62 kilogramos, en la que le será un tanto difícil desplazar al tunero Adán Rosales, quien reaparece tras recuperarse de una lesión.

En esa división también concursará el capitalino Lázaro Maikel Ruiz —otro habitual en el peso inferior—, mientras que en los 69 la referencia será el citadino Yordanis Borrero, lo mismo que el granmense Iván Cambar en los 77 kilogramos.

En los 85 kilos saldrá a justificar sus privilegios Jadiel Valladares, en los 94 Yohandris nuevamente soportará alguna presión de Joel Sotolongo, en los 105 kilos el agramontino Joel McKenzie no debe afrontar muchas dificultades para imponerse, y entre superpesados todas las miradas estarán puestas en el local Sertanis Terán.

Menos Adán y Sertanis, el resto fue seleccionado por los técnicos para viajar el próximo domingo hacia Lima con el objetivo de ratificar la supremacía continental, puesto que nuestras plazas olímpicas fueron aseguradas durante el pasado Mundial disputado en Tailandia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.