Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reñida la pelota estudiantil cubana

El fin de semana fue muy disputado en los campeonatos beisboleros escolares, con solo dos barridas

Autor:

Raúl Arce

Los sudcoreanos marchan invictos en el Preolímpico de béisbol. Foto: IBAF El fin de semana fue muy disputado en los campeonatos beisboleros escolares, con solo dos barridas, en tanto se postergaban —por las condiciones meteorológicas— los partidos que involucraban a la Isla de la Juventud.

En 15-16 años, Villa Clara pulverizó a Camagüey, tres juegos a cero; por 2-1 se impusieron La Habana a Matanzas, Ciego de Ávila a Cienfuegos, Las Tunas a Guantánamo y Holguín a Santiago de Cuba.

Los naranjas del centro son los máximos ganadores, con 17 triunfos y cuatro derrotas; les siguen Camagüey y Sancti Spíritus (10-11), Cienfuegos (10-14) y Ciego de Ávila (8-13).

Ciudad de La Habana suma 15-6, precediendo en occidente a La Habana (11-10), Matanzas y Pinar del Río (9-12), así como Isla de la Juventud (7-11). Por oriente comanda Granma (14-5), mejor que Holguín (12-9), Santiago de Cuba (11-10), Guantánamo (7-12) y Las Tunas (8-16).

Holguineros en el juvenil

Holguín le dio pollona a Santiago de Cuba, entre juveniles (17-18 años); por la mínima se impusieron Matanzas a La Habana, Villa Clara a Camagüey, Ciego de Ávila a Cienfuegos y Las Tunas a Guantánamo.

El equipo de la ciudad de los parques manda en el este, con 16-5; siguen sus huellas Granma (12-9), Santiago de Cuba (9-12), Guantánamo (8-13) y Las Tunas (9-15).

Villa Clara exhibe 16-5, y tira en el centro de Ciego de Ávila (13-8), Sancti Spíritus (8-13), Camagüey (9-12) y Cienfuegos (8-16). Por último, Ciudad de La Habana se apropia del occidente (15-4), mejor que La Habana (11-9), Matanzas (11-10), Pinar del Río (10-11) e Isla de la Juventud (2-15).

Durante el sábado y el domingo se enfrentarán, en ambas categorías, Isla de la Juventud-Habana, Matanzas-Ciudad de La Habana y Villa Clara-Ciego de Ávila. Además, Sancti Spíritus-Camagüey, Holguín-Granma y Guantánamo-Santiago.

Sudcoreanos invictos

Corea del Sur venció 14-5 a España, y es el único invicto, en cuatro fechas, del torneo Preolímpico de béisbol, con sede en Taipei de China. Young Min Ko pegó de 4-3, con cuatro impulsadas.

Canadá rompió el invicto de Taipei, 6-5 en extrainnings. Un hit de Michael Saunders igualó el partido, en la novena entrada; pero en el décimo acto, James Van Ostrand decidió, con biangular.

México respiró al fin, 7-4 en contra de Australia. Adam Blackley, el abridor de la isla continente, ponchó a nueve en cinco episodios, con dos anotaciones limpias permitidas, pero después los relevistas se derrumbaron.

Alemania dispuso de Sudáfrica, 4-3, con tres lanzadores teutones en faena de solo tres hits permitidos.

Corea del Sur (4-0) va por delante de Canadá y Taipei de China (3-1), Australia y Alemania (2-2), España y México (1-3), así como del colero Sudáfrica (0-4).

Los tres primeros obtendrán el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Beijing.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.