Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos superaron anoche 83-80 a los avileños en final del balancesto

En la sala Cardín avanzaron en el play off final de la Liga Superior masculina de baloncesto

Autor:

Juventud Rebelde

El «chino» Labastida (izquierda) fue el estandarte de los capitalinos. Foto: Roberto Suárez CIEGO DE ÁVILA.— Con pie de plomo sobre el tabloncillo de la sala Cardín, Capitalinos superó anoche 83-80 a los «búfalos» avileños y arrancó delante en el play off final de la Liga Superior masculina de baloncesto.

Abrumados, los aficionados al deporte de las cestas en esta ciudad apenas podían creerlo: el «chino» Labastida encestó siete canastazos de tres puntos —29 unidades en total— y la defensa de los tricampeones nacionales no pudo detenerlo. Solo un tirón en la rodilla derecha sacó de la cancha al estandarte de los capitalinos.

La primera mitad del choque fue un concierto de los visitantes, quienes llegaron a saborear una diferencia de 17 cartones y construyeron canastas de fantasía. Después, con más maña que fuerza, los locales se acercaron a tientas y nivelaron el partido. El público llegó entonces a soñar con la remontada, pero de nuevo el aplomo rescató a Capitalinos.

Orestes Torres, Lima, Leguén, Panfet, Taylor, cada cual hizo lo suyo, y los retadores demostraron por qué son candidatos al título. Mientras, en la otra orilla, Michael Guerra salió de juego por cinco faltas, el «gato» Silvestre recibió pocos balones al final (aunque marcó 30 puntos) y «la mole» Haití fue un fantasma que apenas se vio sobre el tablado. El más voluntarioso resultó Yudnier Pérez, pero fue este quien forzó y falló el último disparo, cuando todavía el reloj permitía hacer algún ajuste.

Así, hoy los «búfalos» tendrán que echar el resto en el segundo cotejo, pues otra derrota sería prácticamente demoledora. Pero el equipo de la tierra de la piña no ha madurado todavía en esta temporada y, aunque les cuesta admitirlo, sus parciales están preparados para lo peor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.