Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El agramontino Julio César La Cruz supera al colombiano Eleyder Álvarez

Derrotó al monarca continental semicompleto, durante su primera presentación en el certamen que se disputa en la capital de Trinidad y Tobago

Autor:

Raiko Martín

Con apenas 19 años y escasos pleitos en escenarios foráneos, el agramontino Julio César La Cruz despejó su camino hacia Beijing tras superar al colombiano Eleyder Álvarez, monarca continental semicompleto, durante su primera presentación en el torneo Preolímpico de boxeo que se disputa en la capital de Trinidad y Tobago.

Por lo visto en la transmisión televisiva, La Cruz volvió a hacer gala de su peculiar estilo escurridizo, entrando a la zona de impacto solo en los momentos oportunos para marcar nueve golpes a su experimentado rival, quien no pudo sumar ninguno.

Fue este el segundo éxito cubano en la jornada, pues con anterioridad el welter Carlos Banteur dispuso por RSC en el segundo asalto del jamaicano Ricardo Brown, cuyo único consuelo fue haber forzado una cuenta de protección al santiaguero.

También por la vía del RSC salieron airosos el pluma Idel Torriente y el ligero Yordenis Ugás, ambos dueños de las coronas continentales en sus divisiones. El primero necesitó menos de un asalto para liquidar al guyanés Ray Sandiford, al tiempo que el santiaguero forzó al referí detener las acciones en el tercer acto de su pleito con el nicaragüense Carlos David Arce.

La quinta alegría para la escuadra cubana la aportó el titular mundial juvenil Rosniel Iglesias, quien se apuntó un nuevo éxito como ligero welter al batir con facilidad al mexicano Jesse Vargas por 25-8.

Así, la tropa dirigida por Pedro Roque marcha hasta ahora sin contratiempos hacia la conquista de sus 11 boletos olímpicos, y junto a los venezolanos son los púgiles más ganadores de la justa.

Invictos como los nuestros, los morochos llegaron a siete triunfos gracias a los desempeños del pluma Ángel Rodríguez, el ligero Jesús Cuadras, el ligero welter Johnny Sánchez, el welter Omar Moreno y el semicompleto Luis González, mientras que los puertorriqueños salieron airosos en sus cuatro presentaciones y los estadounidenses sumaron otros dos triunfos, uno de ellos el RSCH del semicompleto Christopher Downs sobre el argentino Patricio Pitto.

Precisamente el norteño Downs será hoy rival del agramontino La Cruz, en un programa que incluye también el enfrentamiento de Banteur con el venezolano Moreno, y el estreno del minimosca Irán Pérez, el mosca Andry Laffita y el gallo Yankiel León.

El guantanamero Pérez tendrá en la esquina opuesta al boricua Carlos Narváez, el vueltabajero Laffita cruzará guantes con el colombiano William Urina, y el tunero León asumirá el reto del argentino Ignacio Perrín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.