Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Daniel Scott confía en la reacción de Ciego de Ávila

El técnico del equipo avileño y de la selección nacional afirma que la nueva estructura del campeonato demanda mayores aseguramientos 

Autor:

Juventud Rebelde

Scott confía en la resurrección de los «búfalos». Foto: Calixto N. Llanes Al principio, me costó trabajo conversar con Daniel Scott, el técnico del equipo de baloncesto de Ciego de Ávila y de la selección nacional. Él no se acordaba de mí y fue difícil romper su defensa. Pero el hombre es campechano y no tiene pelos en la lengua.

«Yo respeto la opinión de todos, pero creo que este año hemos tenido un gran campeonato. Los ocho equipos le han dado colorido a la competencia. Metros, por ejemplo, tiene jugadores con muchas perspectivas que de otra forma no se desarrollarían. Y Villa Clara es una provincia de gran tradición, que pudo hacer un mejor papel. Santiago estuvo por debajo, pero ganó su clasificación sin problemas en el Torneo de Ascenso.

«La nueva estructura hace que se juegue más y eso es necesario hasta para los árbitros, quienes necesitan “pitar y pitar” para superarse. En la pelota también hay equipos que quedan bien distantes del primer lugar y nadie se muere por eso», dice en ráfaga.

—¿Pero más equipos no demandan un mayor aseguramiento?

—Lógicamente. Hacen falta, por ejemplo, más pelotas y los dichosos tableros electrónicos. ¿Hasta cuándo tendrá que anunciarse por el audio local el tiempo que falta para realizar el tiro? Pasan los años y no resolvemos el problema. Y el pueblo se da cuenta, porque sigue este deporte.

—¿Es difícil manejar un equipo de baloncesto? Es que a veces hemos visto por ahí los ánimos muy caldeados...

—José Martí dijo que la disciplina es orden, y el orden es triunfo. Eso les exigimos a los atletas. Ellos deben ser integrales, por su condición de revolucionarios. Cuando hay una bronca en una instalación deportiva, perdemos todos.

—¿Resurge Ciego de Ávila?

—Seguro. Los muchachos están bien, sin lesiones. Allá tú que haces pronósticos. No te pierdas el segundo juego.

Nota: El play off continúa suspendido hasta nuevo aviso por seguir indispuestos los jugadores de Capitalinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.