Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cuándo comienza la final?

Autor:

Raúl Arce

La pregunta se hace recurrente, porque los aficionados —los incondicionales— tienen hoy béisbol... y quieren más béisbol. ¿Cuándo comienza la final?

Redacto esta nota antes de que se efectúen los partidos del miércoles, y me veo obligado a zambullirme en un mar de especulaciones.

Villa Clara, que pudo igualar a dos victorias su serie semifinal ante el campeón en ejercicio, Santiago de Cuba, logró forzar el duelo hasta el sexto partido, como mínimo.

Así el equipo de Víctor Mesa, que salió apolismado de la tierra caliente, volverá el viernes hasta allí. Probablemente, los aficionados que colmaron el Guillermón Moncada no imaginaron que recibirían de nuevo a los naranja, empeñados en busca del boleto, o de una gloriosa sepultura.

En occidente, Pinar del Río, después de colocar rodilla en tierra en dos ocasiones, como huésped de Sancti Spíritus, evitó al menos ser barrido por la escoba de los gallos. Yunieski Maya, que lanzó sin sustitutos, destruyó el invicto de los yayaberos, con la colaboración de los jonroneros William Otaño y Norlis Concepción.

Sí, pero ¿qué día?

Tan pronto estén decididas las dos etapas semifinales, y se haya proclamado a los monarcas del este y el oeste, llegarán 48 horas de inactividad: habrá un día de traslado, y otro de descanso.

Al tercer día, entonces, arrancará la gran final, por un diamante de oriente. Ya sea Santiago de Cuba nuevamente el clasificado, o un increíble Villa Clara, cualquiera de esos conjuntos será la sede inicial, porque durante la clasificatoria de 90 juegos ganaron más choques que su hipotético retador de occidente, Sancti Spíritus o Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.