Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La lucha será el mayor atractivo de hoy en la Olimpiada del Deporte Cubano

Los gladiradores del estilo libre de uno y otro sexo serán los primeros en subir al colchón de la Sala Hidalgo Funes, de Camagüey

Autor:

Juventud Rebelde

La lucha libre, clavados y el canotaje serán de las disciplinas con medallas en disputa en la tercera jornada de la IV Olimpiada del Deporte Cubano, que hasta el próximo día 26 se desarrollará en todo el país.

Los gladiadores del estilo libre de uno y otro sexo serán los primeros en subir al colchón de la Sala Hidalgo Funes, de Camagüey, en un torneo que contará con las dos escuadras de Venezuela.

Por su parte, Alemania compartirá las acciones con las tres selecciones de la Isla -Occidentales, Centrales y Orientales- de la grecorromana, modalidad en la que la principal atracción será el cubano Mijaín López (Occidentales), campeón mundial de los 120 kilos en Bakú 2007.

En el complejo de piscinas Baraguá continúan las lides de clavados, nado sincronizado y polo acuático, y el ornamentalista José Antonio Guerra (Orientales), clasificado en la modalidad de plataforma para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Guerra tendrá la oposición de su coequipero Yenkler Aguirre (Occidentales) y de un atleta Venezolano, igualmente asegurado para la cita multideportiva china.

Yulitza Meneses, en representación de Occidentales, pudiera acceder a seis títulos en el certamen de canotaje, con escenario en la pista acuática José Smith Comas, ya que estará disputando todas las finales del kayac, en una lid con presencia foránea de Venezuela y Colombia.

El tiro deportivo, y con arco también pondrán preseas en disputa, con la atractiva participación de Eglys Cruz (Centrales), Leuris Pupo (Orientales) y Juan Carlos Stevens (Orientales), todos asegurados para la justa en el gigante asiático.

Además continúa el voleibol de sala en la Polivalente Yayabo, torneo que deviene fase importante de preparación con vistas a los Juegos Olímpicos para los miembros de la preselección nacional criolla.

Otras especialidades convocadas para hoy son el baloncesto, balonmano, fútbol, softbol, tenis, ajedrez, gimnasia artística, hockey sobre césped y boliche, en tanto el béisbol femenino, la equitación y el karting, modalidades de exhibición, también tendrán accionar.

Hasta la fecha, mil 357 deportistas de más de 20 naciones han confirmado su participación en el certamen, cifras que pudieran aumentar en las próximas horas.

Entre las naciones visitantes sobresale Venezuela, con más de 800 personas, Colombia y República Dominicana, mientras que entre los deportes con mayor presencia de otros países aparecen el judo y el boxeo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.