Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De visita en Cuba el ajedrecista ruso Anatoly Karpov

Autor:

Juventud Rebelde

El siete veces campeón mundial, llegó este lunes para acompañarnos en la IV Olimpiada del Deporte Cubano

El legendario ajedrecista ruso Anatoly Karpov, siete veces campeón mundial, arribó este lunes a nuestro país para acompañarnos en la IV Olimpiada del Deporte Cubano, que hoy entra en su tercera jornada.

Al ser recibido en la terminal aérea capitalina por Osvaldo Vento, vicepresidente del INDER, Karpov ratificó a la prensa el respeto y admiración que siente por la tierra del genial José Raúl Capablanca.

El ilustre visitante tiene previsto permanecer en Cuba hasta el próximo día 24, y durante su estancia pretende cumplir un amplio programa que incluye visitas a la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, y al centro de rehabilitación para niños afectados por el accidente nuclear de Chernobil, un programa que catalogó «como muy humano».

Entre sus actividades estará además una conferencia magistral que dictará en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, así como su participación en una simultánea gigante en la Universidad de las Ciencias Informáticas.

A su llegada, el emblemático jugador ruso también mostró interés por el desarrollo de la actual edición de la Olimpiada del Deporte Cubano, que ya ha otorgado medallas en ciclismo, lucha, clavados, tiro deportivo y canotaje, entre otras disciplinas.

Atletas como las luchadoras venezolanas Zaury Pinto y Aquis Rivas ya lograron que se escucharan himnos foráneos en la presente cita multideportiva.

Para hoy están programadas nuevas finales en clavado, tiro deportivo, ciclismo de pista y esgrima. En la jornada se conocerán además los últimos ganadores en el canotaje y se iniciarán en Santa Clara las acciones del tenis de mesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.