Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran Maestro Neuris Delgado lidera torneo de ajedrez de la IV Olimpiada Cubana

El trebejista granmense va delante con 5,5 puntos de seis posibles, pero en la séptima ronda enfrentará al GM Lázaro Bruzón Más noticias de la Olimpiada

Autor:

Juventud Rebelde

Neuris Delgado marcha al frente en el ajedrez de la Olimpiada Nacional. Lo dice un añejo refrán que hemos repetido cientos de veces: a río revuelto, ganancia de pescadores. Y lo menciono ahora porque el Gran Maestro (GM) granmense Neuris Delgado (2530) aprovechó el encontronazo entre dos colosos, el campeón nacional Yuniesky Quesada (2567) y Leinier Domínguez (2695), para ascender a la cima del torneo de ajedrez en la IV Olimpiada del Deporte Cubano.

Neuris, séptimo del ranking nacional, ganó sus dos partidas este miércoles. Primero venció al Maestro Internacional (MI) Diasmany Otero (2442) y luego al mismísimo Yuniesky, quien antes había dividido el punto con Leinier. Este último, por cierto, recuperó el paso en la tarde y superó al Maestro FIDE (MF) Humberto Blanco (2422).

Así las cosas, Neuris va delante con 5,5 puntos de seis posibles, pero en la séptima ronda tendrá un hueso duro de roer: el GM Lázaro Bruzón (2608). El tunero ha mostrado destellos de su mejor ajedrez y, con cinco unidades, marcha en la segunda posición junto a Leinier y otros cinco contendientes, según reporta desde Santa Clara el entusiasta Luis Salabarría.

Entre las muchachas, las mejores ubicadas son la venezolana Sarai Sánchez (2274), subcampeona panamericana, la MI Yaniet Marrero (2232) y la GM Sulennis Piña (2279), todas con 3,5 rayas.

Después de las dos rondas de hoy, quedará solo la de mañana en este certamen de partidas semirrápidas —25 minutos para cada jugador, con cinco segundos de bonificación por jugada—, el cual se rige por el sistema suizo.

Al final, los resultados individuales de los atletas puntuarán además para sus equipos. Y tenemos ocho colectivos en competencia: Occidentales, Centrales, Orientales, Juveniles, Villa clara, Universitarios, México y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.