Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Karpov rinde homenaje a Capablanca

El legendario ajedrecista ruso depositó ofrendas florales en el lugar donde reposan los restos del cubano, otro mito del juego ciencia

Autor:

Juventud Rebelde

Anatoly Karpov depositó ofrendas florales en la tumba de quien fuera su principal inspirador. Foto: Ernesto Mastrascusa El legendario ajedrecista ruso Anatoly Karpov visitó este jueves el lugar donde reposan los restos de otro mito del juego ciencia, el cubano José Raúl Capablanca, en la habanera Necrópolis de Colón.

Acompañado por pioneros del Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA), Karpov depositó ofrendas florales en la tumba de quien fuera su principal inspirador. Participaron en la peregrinación el Gran Maestro (GM) cubano Silvino García y el director del ISLA, Gerardo Lebredo.

Karpov, quien durante su estancia en Cuba recorrerá varios centros de interés hasta el próximo día 24, estará hoy en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, en San José de Las Lajas.

Para continuar el homenaje a su ídolo cubano, el siete veces monarca del orbe asistirá el próximo lunes a la reinauguración del club de ajedrez Capablanca, en Ciudad de La Habana, donde también se cancelará un sello postal. Ese mismo día, como parte de las actividades de la IV Olimpiada Nacional, tendrá lugar la esperada simultánea de 4 000 tableros en la Universidad de Ciencias Informáticas, donde Karpov deleitará con su juego. En la fiesta ajedrecística participarán, entre otros, los Grandes Maestros Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada, actual campeón de Cuba.

Recordemos que, en su primera visita a la Mayor de las Antillas, en 2004, Karpov tomó parte en otra simultánea gigante, realizada en la plaza Ernesto Che Guevara, de Santa Clara. El acontecimiento constituyó entonces récord mundial, con más de 13 000 tableros.

Antes de marcharse esta vez, el también Embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ofrecerá el venidero martes, a las diez de la mañana, una Conferencia Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.