Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entra en su décima jornada Olimpiada del Deporte Cubano

Con accionar en nueve provincias del país y en 18 disciplinas, comenzó este lunes la décima jornada de la IV Olimpiada del Deporte Cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Este lunes se competirá en natación, baloncesto, béisbol, boxeo, boliche, fútbol, en sus dos modalidades, hockey sobre césped, judo, kárate, halterofilia, lucha grecorromana, pentatlón, racquetbol, tenis de mesa, vela, voleibol de sala y playa.

El domingo los venezolanos Karla Paredes y Ronald Parra conquistaron los dos últimos del patinaje de carreras al imponerse en la prueba de maratón, disputada en el circuito capitalino de La Piragua.

Paredes entró primera con tiempo de 1:48.06 horas, inferior al 1:50.36 de la cubana María Teresa Cedeño (Occidentales) y el 1:50.40 de la venezolana Wildreina Balbuena, segunda y tercera, por ese orden.

En la rama masculina, el mundialista Parra ganó el cetro con crono de 1:48.06, por delante del anfitrión Fernando Guarch (Orientales/1:50.36) y el venezolano Daniel Alvarez (1:50.48).

Venezuela encabezó la justa con 12 medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, seguido por los conjuntos cubanos de Occidentales (0-5-3), Orientales (0-1-0) y Centrales (0-0-2).

El nacional Roberto Monzón, subcampeón olímpico en Atenas-2004, ganó el título de los 60 kilogramos en el torneo de lucha grecorromana, que se disputa en la central ciudad de Camagüey.

Monzón, del equipo Occidentales y titular panamericano de Río de Janeiro-2007, venció sin contratiempos a su compatriota Yadier García (Centrales) en el enfrentamiento por el primer lugar.

El tercer escaño de esa división lo compartieron los anfitriones Hanser Meoqui (Orientales) y Ramón Caballero (Occidentales).

En los 55 kilos el triunfo correspondió al cubano Yasniel Hernández, del conjunto de Centrales y campeón de los pasados Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, quien derrotó en el combate final a su conacional Maikel Pacheco, de Orientales.

Con las preseas bronceadas en ese peso finalizaron sus compatriotas Gerardo Betancourt (Centrales) y Víctor Ordaz (Occidentales).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.