Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El oro justo al medio

Autor:

Raiko Martín

Las aspiraciones de Occidentales quedaron en el aire. Foto: Roberto Suárez Los bastones llegados del centro del país se alzaron este lunes con los máximos honores en el torneo de hockey sobre césped correspondiente a la IV Olimpiada del Deporte Cubano, que se disputó en la cancha sintética Antonio Maceo de la localidad capitalina de Santiago de las Vegas.

En el primer choque de la última fecha, las centrales se apuntaron un triunfo con marcador de dos goles por uno sobre la representación oriental que las catapultó hasta el trono. La definición llegó al minuto 35 del segundo tiempo, cuando Yuraima Vera anidó en la portería rival un penalti stroke. Para las chicas de de Occidentales correspondieron las preseas de bronce.

En la rama masculina, la tropa indómita se despidió del certamen con un triunfo de 5-2 frente a al colectivo de Venezuela, que nos visitó con un equipo joven de escasa experiencia y no pudo anotarse ningún éxito en sus seis presentaciones.

Los ganadores aseguraron así los metales bronceados, y disfrutaron luego, como todos los presentes en la emblemática instalación, del duelo entre Centrales y Occidentales por la medalla de oro.

Una vez más, los del «medio» cerraron filas en torno a su portería, mientras que sus consagrados Yoel Veitía y Fernando Gómez asumieron las responsabilidades ofensivas y firmaron las dianas de su equipo.

Para Veitía fue su octavo gol en el torneo, pues en la etapa preliminar pactada a dos vueltas anotó en siete oportunidades, una menos que el oriental Roberto Lemus, líder en ese departamento.

Con lo visto ahora, los técnicos tienen mayores elementos para sumar miembros a la nueva preselección nacional que tendrá como objetivo más inmediato la Copa Panamericana, que se disputará en Chile el próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.