Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeador cubano Andry Laffita enfrentará a dominicano Juan Carlos Payano

Rubert Martínez, de Centrales, derrota a Ronald Girones Discuten título hoy en béisbol Voleibolistas de Occidente y Oriente se enfrentan por medalla de oro Occidentales y Orientales discuten hoy el título del torneo de fútbol

Autor:

Raiko Martín

El duelo tendrá lugar el próximo viernes en la capitalina sala Kid ChocolateEl duelo de la división mosca entre el dominicano Juan Carlos Payano y el cubano Andry Laffita, uno de los más esperados en el boxeo de la IV Olimpiada del Deporte Cubano, se hará realidad el próximo viernes en la capitalina sala Kid Chocolate.

En la primera semifinal, Laffita sorteó con fortuna la resistencia del filipino Rey Saludar, para imponerse por 10-7 en el conteo de los golpes de coincidencia. En cambio, para Payano la ruta resultó mucho más complicada, pues en la esquina opuesta se presentó Yorman Rodríguez (CEN) con intenciones de estropear los vaticinios.

Los constantes intercambios no faltaron durante los cuatro asaltos, con el agramontino siempre en busca de su rival. Sin embargo, los jueces definieron a favor del visitante por un veredicto de 12-8 que pudo ser más ajustado, e incluso diferente.

Otro «remake» quedó sellado en la división ligero welter, pues Rosniel Iglesias (OCC) y Richard Poll (CEN) —monarca y subcampeón del último Campeonato Nacional, respectivamente— avanzaron a la disputa del cetro.

Sin excesivo desgaste, el espirituano Poll dominó por 15-6 al ruso Artem Zaytser, en tanto Rosniel tuvo que controlar los ímpetus de Jorge Moirán (MININT) para llevarse el triunfo por 6-3.

También en la velada quedaron definidos los finalistas en otras cuatro divisiones. En los pesos pluma, Yasniel Toledo (CEN) se llevó de forma unánime el voto manual de los jueces frente a Yoersi Romero (MININT), e igual de amplio fue el 11-1 con que Iván Oñate se deshizo del juvenil Wilfredo Pedroso (CEN).

Además, avanzaron a la jornada conclusiva el mediano Emilio Correa (OCC), quien «molió» 16-3 a Rafael Morell (OTE), y el ecuatoriano Carlos Góngora, verdugo 8-0 de Arisnoide Despaigne (OTE).

En la categoría crucero, el abandono en el segundo acto de Arlet Carbonel (MININT) abrió las puertas de la final a Yasmani Consuegra (CEN). Ahora, el cienfueguero intentará repetir el éxito que logró en el pasado campeonato nacional por equipos sobre el «olímpico» Osmay Acosta (OCC), a quien un discreto accionar sobre el cuadrilátero le alcanzó para superar 13-8 al jovencito Erislandy Savón.

Las emociones vividas en la noche se extendieron con una merecida ceremonia de despedida al campeón mundial Waldermar Fonts, quien recibió los honores de federativos, ex compañeros de equipos y autoridades, así como las muestras de respeto y agradecimiento del público.

Para hoy quedó reservada la definición de los finalistas en las restantes divisiones, en una cartelera de 12 combates. En ella pudiera concretarse otra revancha si los pesos welter Yudel Jhonson (CEN) y Carlos Banteur (OTE) vencen en sus respectivos duelos. Igualmente, pudiera aumentar la cifra de finalistas extranjeros, con posibilidades para rusos, kazajos y venezolanos —todos con dos candidatos—, así como para un colombiano y un filipino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.