Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El minimosca Yampier Hernández estará en las semifinales

El titular de la Isla rivalizará mañana con el dominicano Winston Montero en busca del boleto directo a la cita estival de Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

El minimosca cubano Yampier Hernández derrotó 20-12 al nicaragüense Camilo José Menzoda, en duelo por medalla de bronce en el torneo preolímpico de boxeo que recesa hoy en la capital de Guatemala, informó AIN.

De acuerdo con el sitio digital de la Federación Internacional (AIBA), Yampier, titular de la Isla, rivalizará mañana con el dominicano Winston Montero en busca de una presea de plata que devendrá boleto directo a la cita estival de Beijing.

Montero superó 11-6 al mexicano Odilón Zaleta en jornada dominical en la que el colombiano Oscar Negrete venció 9-4 al puertorriqueño Charlie Clemente, y el brasilero Paulo Carvalho 14-8 al salvadoreño John Nelson Corona para completar los semifinalistas.

En esa y otras dos divisiones dotadas de tres plazas los perdedores del martes tendrán una segunda oportunidad de clasificación cuando se las vean un día después como parte de la cartelera final.

La víspera sorprendió el éxito del bahamés Laureano Johnson, 10-6 sobre el brasilero campeón panamericano welter Pedro Lima, y avanzaron entre otros el pluma dominicano Roberto Navarro y el ligero brasilero Evento Lopes.

Lo hizo también el semipesado colombiano Eleyder Álvarez, victimario en la primera fecha del cubano Julio César La Cruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.