Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Nacen futbolistas in vitro?

Autor:

Juventud Rebelde

Algunos magnates planean crear un súperhombre con los genes de Cristiano Ronaldo Ya lo de los magnates del fútbol pasa de castaño oscuro. Ahora resulta que un gran club europeo le encargó a un experto alemán en medicina deportiva dar con el próximo Cristiano Ronaldo a través de análisis genéticos.

«Es absurdo. Un súper futbolista necesita condiciones cerebrales, sentido del balón, preparación física y una serie de cosas en las que entran en juego unos 500 genes. Y estos, sean de Pelé o Ronaldo, funcionan en constelaciones diversas», dijo Henning Wackerhage, el científico abordado, quien se negó rotundamente a revelar el nombre del club interesado en la cuestión por «razones de alta confidencialidad».

En declaraciones al semanario Der Spiegel, citadas por EFE, Wackerhage, profesor de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, no descartó que la búsqueda genética pudiera funcionar en otros deportes donde entran en juego menos factores, como las carreras de cien metros.

«Quien no tiene una copia intacta del gen ACTN3 difícilmente será un velocista de élite», explicó. ¿Qué les parece? A ese paso, dentro de poco habrá robots compitiendo en los Juegos Olímpicos. Le zumba...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.