Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deportistas cubanos se preparan para olimpiadas de Beijing

Del total de 309 atletas que se alistan, unos 140 tienen sus boletos seguros para la cita estival, en 16 deportes

Autor:

José Luis López

Unos 309 deportistas cubanos se preparan actualmente para el gran reto que representan los venideros Juegos Olímpicos de Beijing, confirmó este viernes René Pérez, director de Alto Rendimiento del INDER, en el programa televisivo Mesa Redonda.

Pérez aclaró asimismo que de ese número solo 140 tienen sus boletos seguros para la cita estival, en 16 deportes. Pero disciplinas como judo, voleibol, voleibol de playa, baloncesto y atletismo, deben todavía incrementar la cifra, con lo cual se superarían los 154 cupos de hace cuatro años en Atenas. Todo ello en medio de un contexto diferente, pues en la capital china estarán representados 205 comités olímpicos, de 150 que hubo, por ejemplo, en 1976.

El dirigente deportivo destacó igualmente el gran esfuerzo realizado por el Estado cubano para garantizar la preparación de sus atletas, pues los eventos clasificatorios han sido muchos, y por todo el planeta, demandando un fuerte respaldo económico.

Pérez calificó la organización de los Juegos Olímpicos como un rotundo éxito del gobierno y del pueblo chino, que se han preparado con mucho entusiasmo.

Por su parte, Manuel Trobajo, director de Organización y Programación deportiva del INDER, se refirió a la importancia de la recién concluida IV Olimpiada del Deporte Cubano, en la cual intervinieron 189 atletas clasificados para la justa estival china.

Trobajo expresó que fue un escenario decisivo para corroborar cómo marchan los atletas de cara a Beijing y destacó la fuerte rivalidad que existió en los deportes de judo y boxeo. Igualmente, ponderó la presencia de entrenadores cubanos en muchos países del área.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.