Lidera Cuba el Campeonato Panamericano de judo

La selección antillana suma seis medallas de oro, dos de plata y seis de bronce

Autor:

José Luis López

Yordanis Arencibia (derecha) reinó en los 66 kilogramos. Foto: Roberto Suárez Cuba se agenció este viernes tres títulos, y pasó a ocupar el primer lugar por países en el Campeonato Panamericano de judo que se realiza en Miami. La cosecha criolla es de seis medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, suficientes para aventajar a Brasil (5-6-2) y Venezuela (2-2-3).

Las escasas informaciones llegadas anoche a nuestra redacción reportaron éxitos de los subcampeones mundiales de Río de Janeiro 2007, Yanet Bermoy (48 kilogramos) y Yordanis Arencibia (66 kg), así como de Oscar Brayson en la categoría abierta, todos clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Bermoy venció por ippón en apenas dos minutos a la brasileña Daniela Polzin, en tanto Arencibia dejaba tendido en el tatami al ecuatoriano Roberto Ibáñez. Por su parte, Brayson proyectó en el segundo minuto de pelea al carioca Walter Santos, quien el jueves lo había superado en la final de +100 kilogramos.

Mientras, en los 52 kilos, la venezolana Flor Velázquez se impuso en la final a la brasileña Erica Miranda por superioridad. Y otro morocho, Javier Guede, se tituló en los 60 kilogramos, tras vencer al argentino Miguel Albarracín. Los terceros puestos fueron ocupados por el cubano Yosmani Píker y el estadounidense Taraje Williams.

En los 73 kg, las palmas fueron para el brasileño Víctor Peñalver, superior en la disputa por el oro al venezolano Ludwing Ortiz. En esta categoría, el cubano Ronald Girones y el canadiense Nicolás Tritton se agenciaron las preseas de bronce.

Finalmente, la estadounidense Valerie Gotay reinó en los 57 kg, dejando en la cuneta a la colombiana Yadinys Amaris. Los terceros puestos fueron para la criolla Yurileidys Lupetey y la brasileña Keyley Quadros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.