Cuba será el único país de América con nóminas completas a Beijing en el judo (f) - Deporte

Cuba será el único país de América con nóminas completas a Beijing en el judo (f)

La clasificación de Yurisleidis Lupetey,( 57kg), y de Yalennis Castillo (70kg) elevó a siete el equipo femenino para los Juegos olímpicos

Autor:

Juventud Rebelde

MIAMI. — La clasificación de Yurisleidis Lupetey, en 57 kilogramos, y de Yalennis Castillo (70) elevó a siete el equipo femenino para los Juegos de la XXIX Olimpiada de Beijing, en los cuales Cuba será el único país de América con nóminas completas.

En la celebración del Zonal I, Lupetey finalizó primera en su división, por lo cual sumó 11 puntos para la cuota olímpica.

Vencedora por Ippon de Hannah Martin (EE.UU.) y Ange Jean Baptiste (Haití), la capitana del equipo dio así la clasificación a Cuba como segunda en el listado continental de ese peso, con 54 puntos, detrás de Brasil (58) y delante de EE.UU. (52).

Después, la holguinera Castillo terminó segunda, pues no se presentó a la pelea final frente a la local Ronda Rousey, plata mundial en Río 2007, a quien había derrotado por Ippon el jueves, en el Panamericano.

Entre las chicas del profesor Ronaldo Veitia destacó Idalis Ortiz, al asegurar su tercera medalla de oro (en más de 78), pues antes había ganado también en más de 78 kg y en la libre, además de Yanet Bermoy, premiada con el Trofeo Ippon en el Panamericano.

Por la mayor de las Antillas también salieron a los tatamis del centro James L. Knight otros cuatro judocas del masculino, con primeros lugares para Ronald Girones (73), Oscar Braison (81) y Jorge Benavides (90), además de un segundo de Yasmani Piker (60), aunque todos habían garantizado boletos para Beijing desde antes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.