Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kaká quiere participar en los Juegos Olímpicos de Beijing

Para lograrlo, el futbolista brasileño debe ser confirmado como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que permite el reglamento

Autor:

Juventud Rebelde

Kaká ha ganado la Copa del Mundo, la Liga de Campeones y el trofeo al mejor futbolista del planeta. Pero el astro brasileño cree que su carrera no estaría completa si no asiste a los Juegos Olímpicos de Beijing.

«Participar en las Olimpiadas es una meta importante, porque es el único título que le falta a Brasil. Realmente, me gustaría ir si me dan la oportunidad», confesó Kaká a la agencia AP.

Brasil ha ganado cinco veces el Mundial de Fútbol, dos la Copa Confederación y ocho la Copa América, pero nunca ha logrado el oro olímpico. Pero llegar a Beijing no es sencillo, pues Kaká deberá ser convocado por el técnico Dunga como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que permite el reglamento.

«Voy a escoger a los tres refuerzos tomando en cuenta las necesidades del equipo», es todo lo que ha dicho Dunga, quien el año pasado se molestó por la decisión de Kaká de no jugar la Copa América.

Kaká era lo suficientemente joven como para jugar en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, pero la selección brasileña no clasificó. Sin embargo, tendrá 30 años para Londres 2012.

A pesar de que los planteles juveniles de Brasil no han tenido mucho éxito en torneos internacionales recientes, Kaká afirma que el equipo será competitivo en Beijing. La escuadra del gigante sudamericano alcanzó la medalla de plata en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. Además, ganó el bronce en Atlanta 1996.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.