Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yargelis Savigne y Osleidys Menéndez parten hacia Europa a fogueo internacional

Yargelis Savigne, campeona mundial de triple salto, y Osleidys Menéndez, monarca olímpica y recordista universal en lanzamiento de la jabalina debutarán en Italia

Autor:

Juventud Rebelde

Osleidys Menéndez busca su forma óptima. Foto: IAAF Yargelis Savigne, campeona mundial de triple salto en Osaka 2007, y Osleidys Menéndez, monarca olímpica y recordista universal en lanzamiento de la jabalina, viajarán hoy hacia Europa para integrarse a la exigente temporada internacional que antecede a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Ambas artilleras debutarán el viernes en Italia y ese propio día, el vallista Dayron Robles también saldrá al ruedo en Turín, dispuesto a mejorar los 13:20 segundos que marcó en Berlín el domingo pasado.

Hasta el momento, el atletismo cubano tiene 37 clasificados para la cita olímpica, en tanto tienen todavía posibilidades de sumarse los integrantes de la posta masculina de 4x400 metros y el saltador de longitud Wilfredo Martínez.

Hace cuatro años, en Atenas, el mayor botín fueron las medallas de oro conseguidas por Osleidys y la balista Yumileidi Cumbá. Entonces también lograron preseas las martillistas Yipsi Moreno (plata) y Yunaika Crawford (bronce), así como el vallista Anier García (bronce).

Buenas nuevas en el heptatlón

Desde Santo Domingo llegó una buena noticia. Se trata del bronce logrado por Yasmiany Pedroso durante el I Campeonato Panamericano de Pruebas Combinadas, donde compitieron 40 atletas en representación de 15 países.

La criollita de 23 años, cuarta en los Juegos Panamericanos de 2007, totalizó 5659 puntos en el heptatlón y mejoró el cuarto lugar del pasado año. Subieron ahora a lo más alto del podio las estadounidenses Lela Nelson (5944) y Ryanne Dupree (5704).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.