Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en la semifinal del Premundial de fútsal

Autor:

José Luis López

Las selecciones de Cuba, Guatemala, Panamá y Estados Unidos se clasificaron este jueves para la fase semifinal del torneo Premundial de fútsal que se celebra en la capital guatemalteca.

Cubanos y chapines empataron anoche 3-3 y avanzaron con mejor diferencia de goles que México por el grupo A. En su tercera salida, los aztecas superaron 7-3 a Trinidad y Tobago (0), pero el resultado no les alcanzó para seguir con vida en el evento.

Por su parte, Panamá derrotó 4-0 a Haití y Estados Unidos se impuso a Costa Rica 6-2, en partidos de la llave B.

Este torneo ofrece tres plazas para la venidera Copa del Mundo, con sede en Brasil a finales de año. Hoy habrá descanso y mañana comenzará la discusión de las medallas, con los choques Cuba-Panamá y Estados Unidos-Guatemala.

Argentina hace un alarde

En Argentina hubo fiesta por la buena cara que mostró la albiceleste frente a México. Y si la Eurocopa está «al doblar de la esquina», el próximo día 17 se reinician las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En partido de fogueo, Argentina le recetó goleada de 4-1 a México, con dianas de Nicolás Burdisso, Lionel Messi, Maxi Rodríguez y Sergio «Kun» Agüero. Antonio Naelson salvó la honrilla de los aztecas.

Argentina, por cierto, lidera el ranking mundial con 1559 puntos, por delante de Brasil (1513) y el campeón mundial, Italia (1424).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.