Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El atletismo cubano prueba suerte en Europa

La temporada veraniega recién ha comenzado y la ocasión es propicia para analizar cómo estamos en el contexto mundial de ese deporte

Autor:

Juventud Rebelde

La estelar triplista Yargelis Savigne marcha segunda en su especialidad. Foto: AP El atletismo cubano prueba suerte en Europa, después de clasificar a cerca de 40 figuras para los Juegos Olímpicos de Beijing. La temporada veraniega recién ha comenzado y la ocasión es propicia para analizar cómo estamos en el contexto mundial.

Según datos aportados por el estadístico Basilio Fuentes, la martillista Yipsi Moreno y el triplista David Giralt eran los líderes de sus respectivas modalidades en el ranking del planeta, al iniciarse este mes.

Yipsi exhibe en su palmarés un disparo de 75,08 metros que logró el 28 de febrero pasado, en tanto Giralt luce un brinco de 17,50 metros.

Por su parte, Yargelis Savigne, campeona mundial de triple salto, marcha segunda con 14,78 metros, en tanto la balista Misleydis González es tercera con su tiro de 19,28 metros el pasado mes en Barquisimeto. La misma posición ocupa la discóbola Yania Ferrales, con 65,02 metros.

Dayron Robles, una de las principales cartas del atletismo cubano, ancla cuarto con 13:20 segundos en 110 metros con vallas, mientras el decatlonista Leonel Suárez va quinto tras su reciente primado nacional de 8 366 puntos.

Del resto de los clasificados para la contienda olímpica solo aparecen en la vanguardia del listado mundial Yeimar López, séptimo en los 800 metros con 1:45.00, e Ibrahím Camejo, séptimo en salto de longitud con 8,20 metros.

En el noveno escaño se encuentran la pertiguista Yarelis Silva (4,50 metros), el triplista Osniel Tosca (17,12 metros) y la balista Maylín Vargas (18,84 metros).

Resulta significativo que Yumileidi Cumbá y Osleidys Menéndez, monarcas olímpicas hace cuatro años en Atenas, aparezcan en los puestos 17 y 20 en impulsión de la bala y lanzamiento de jabalina, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.