Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Como el agua entre los dedos!

El equipo Cuba Azul finalmente logró imponerse a Venezuela, tres carreras por una, cuando este parecía tener el triunfo seguro

Autor:

Raúl Arce

A Venezuela se le escapó un posible triunfo frente al equipo Cuba Azul, que finalmente logró imponerse, tres carreras por una, en el torneo beisbolero José Antonio Huelga.

Fue un pleito de magra ofensiva —el primer hit resultó un doble de Leonis Martín, en el quinto inning— y los sudamericanos tomaron tardía ventaja, en el octavo, gracias al sencillo de José Aponte, que robó la intermedia para anotar poco después en jugada de squeeze play, frente a Ismel Jiménez.

Pero el final del episodio trajo la debacle para Francés Rojas, con sencillo de Martín y doble impulsor de Enríquez, que niveló el marcador.

Malleta fue retirado, pero Despaigne negoció boleto y Urrutia dio otro hit productivo.

Víctor Moreno fue al montículo, anuló a Olivera, pero el biangular de Ariel Pestano fletó la última anotación.

Por los ganadores, Vera inició dominante; después de Ismel, Bicet retiró los cinco outs finales.

También los rojos

Y el Cuba Rojo se mantuvo tras las huellas del Azul, al vencer a Puerto Rico, 4-3, con un cuadrangular de Ronnier Mustelier.

Los boricuas pisaron la goma tres veces, frente a Elier Sánchez, pero la tropa de Juan Castro marcó cuatro carreras, en el tercero, a expensas de William Vázquez.

Después Lazo ponchó a cinco y Yulieski a ocho, y los dos tercios finales del juego fueron de puros ceros en la pizarra. Hoy habrá descanso.

Mañana, en el único encuentro programado, si Cuba Rojo dispone de Venezuela habrá conquistado el primer puesto de la clasificatoria, por el índice de carreras a su favor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.