Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo de béisbol estadounidense Forestales de Santa Bárbara llegará a La Habana

Integrada por algunos de los mejores peloteros colegiales de EE.UU., jugará tres partidos, del 20 al 23 próximos, con la preselección cubana

Autor:

Raúl Arce

Del 20 al 23 próximos, la preselección cubana se medirá con el equipo Forestales de Santa Bárbara (California). Foto: Juan Moreno Entre los cuatro mejores en todos los campeonatos universitarios de Estados Unidos desde 2003, y titulares en 2006, el equipo Forestales de Santa Bárbara (California) «se enfrentará este verano al mejor béisbol aficionado del mundo», ratificó su mentor, Bill Pintard.

Todo un veterano al frente del Santa Bárbara, Pintard confirmó que sus muchachos enfrentarán en La Habana, del 20 al 23 próximos, a la selección de Cuba, en una serie de tres partidos que no tiene precedentes, aunque en 2005 se habían medido en nuestro país con la escuadra juvenil criolla.

Los Forestales llegarán al Latinoamericano con algunos de los mejores peloteros colegiales de la nación norteña, y se foguearán con la preselección antillana que tiene la vista fija en los Juegos Olímpicos de Beijing.

«Es un honor para el Forestales enfrentar a uno de los mejores equipos del planeta», dijo Pintard, y agregó que será una experiencia «para toda la vida, no solo en el aspecto deportivo; ya en 2005 se demostró la empatía entre los jugadores de ambos países, y sabemos que el béisbol cubano se inició casi en coincidencia con el de Estados Unidos».

El Santa Bárbara, fundado en 1991, es un equipo de la liga de verano, enrolado en el Campeonato Universitario de California. Han clasificado para las Series Mundiales estudiantiles en Wichita, en todas sus ediciones desde 1993, y han anclado entre los cuatro mejores a partir de 2003.

Fueron campeones universitarios de Estados Unidos en 2006, y discutieron la final en 2003 y 2005. Más de 170 de sus miembros han alcanzado contratos con el béisbol profesional, y cerca de 20 son regulares ahora en las Grandes Ligas.

Concluye hoy el Huelga

Cuba Azul y Cuba Rojo discutirán, a las tres de la tarde en el Latino, el oro del torneo Huelga in Memóriam, pues derrotaron a Puerto Rico (5-3) y Venezuela (3-0), respectivamente. Boricuas y morochos juegan a las 11 de la mañana, por el bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.