Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reinician las eliminatorias en América para el Mundial de fútbol

Venezuela-Uruguay, y Perú-Colombia empatan 1. Paraguay va al frente de la tabla con 10 puntos

Autor:

José Luis López

Perú y Colombia igualaron 1-1 en Lima. Foto: AP Perú y Colombia igualaron 1-1 este sábado, en el estadio Monumental de Lima, al reiniciarse las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

Los cafeteros salieron delante con un gol de Hugo Rodallega a los siete minutos, pero Juan Carlos Mariño igualó a los 39 para el cuadro local.

Mientras, en el Centenario de Montevideo, Venezuela le arrancó un valioso empate 1-1 al anfitrión Uruguay. Los celestes marcaron primero por intermedio de su capitán, Diego Lugano (min. 11), pero Ronald Vargas empató para la «vinotinto» al 55.

Este domingo jugarán Argentina-Ecuador, en Buenos Aires; Paraguay-Brasil, en Asunción; y Bolivia-Chile, en La Paz.

Paraguay va al frente de la tabla con 10 puntos, seguido por Argentina y Colombia (9), Brasil (8), Venezuela (7), Uruguay (5), Chile (4), Ecuador (3), Perú (3) y Bolivia (1). Los cuatro primeros clasificarán directamente al Mundial, en tanto el quinto disputará una repesca contra el cuarto lugar de CONCACAF.

En esta área, Honduras empató 2-2 con Puerto Rico en Bayamón y avanzó a la tercera fase. Los hondureños habían ganado 4-0 el partido de ida en San pedro Sula.

Además, Costa Rica negoció a última hora un agónico empate 2-2 ante Granada, en Saint George’s. El resultado mantiene vivas las ilusiones de los caribeños, que devolverán la visita el próximo sábado en San José. Los ticos, por cierto, el pasado miércoles cumplieron un año sin ganar.

Finalmente, Surinam derrotó 1-0 a Guayana en Paramaribo. El partido de vuelta será el venidero domingo en Georgetown.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.