Gana Rusia Torneo Internacional de pesca de la Aguja Ernest Hemingway 2008 - Deporte

Gana Rusia Torneo Internacional de pesca de la Aguja Ernest Hemingway 2008

Los rusos acumularon 1050 puntos. El mayor dorado lo lograron los mexicanos del bote Big Dog con una pieza de 33 libras

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._El equipo ruso ganó el 58 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja «Ernest Hemingway» con la mayor puntuación del evento realizado en aguas cubanas, señaló hoy un reporte de las marinas Marlin.

La nota citada por PL señala que este certamen, efectuado del 9 al 14 de junio, significó un realce de la náutica recreativa en este país por el interés creciente que despiertan los viajes para la realización de pesquería y participar en encuentros de esta índole.

El certamen constituye uno de los más antiguos de su tipo en el mundo y permite acumular puntos para los diferentes encuentros en el orbe, de acuerdo con los reglamentos de la International Games Fish Association (IGFA).

En esta oportunidad, el primer lugar llegó a los rusos y su barco DC9II, al acumular mil 50 puntos, y lograr las primeras capturas por su integrante Yuri Koslov.

También consiguieron primeras capturas, los cubanos Jorge García y José L. Talavera. En segundo puesto quedaron los españoles del bote High Life con 700 puntos y en tercero los costarricenses del Club Náutico II con igual cantidad de puntos.

El mayor dorado lo lograron los mexicanos del bote Big Dog con una pieza de 33 libras.

Durante la competencia se fotografiaron 16 marlins, 26 dorados y seis peces de otras especies.

En esta oportunidad participaron 104 pescadores organizados en 19 equipos, con 21 embarcaciones, de 11 naciones: Guadalupe, Francia, Inglaterra, Canadá, Italia, México, Rusia, República Checa, Costa Rica, España y el país anfitrión.

Al término de las pesquerías, los organizadores convocaron el 59 Torneo Hemingway, previsto del 1 al 6 de junio del 2009.

Cuba recibe más de dos millones de turistas todos los años y cada día crece el atractivo por vacaciones de cara a la naturaleza, sobre todo al mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.