Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de baloncesto regresó de fogueo en Venezuela

El tope vino muy bien de cara al torneo Centrobasket, que este año tendrá por sede a Cancún y será nuestro principal compromiso de la temporada

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos tuvieron un buen tope antes del Centrobasket. Foto: Daniel Anaya Tan silenciosamente como se fue, la selección masculina cubana de baloncesto regresó ya de Venezuela, donde efectuó dos partidos amistosos frente a la escuadra local. En ambos casos ganaron los anfitriones (81-69 y 84-81).

El equipo criollo, cuya nómina tardó demasiado en llegar a nuestras manos, estuvo integrado por cuatro jugadores capitalinos (Taylor García, Alexis Labastida, Orestes Torres y Grismay Paumier), tres avileños (Yudnier Pérez, Michael Guerra y Georffrei Silvestre), tres agramontinos (Yorman Polas, Yordanis Jaca y Leonel Batista), un matancero (Allens Jemmott), y un holguinero (Henry Simón). Daniel Scott fue el director técnico y Leonardo Pérez su asistente.

El tope vino muy bien, de cara al torneo Centrobasket, que este año tendrá por sede a Cancún y será nuestro principal compromiso de la temporada. Allí se ofrecerán cuatro plazas para el Premundial 2009 y optarán por ellas, además de los cubanos, las escuadras de Panamá (monarca defensor), Puerto Rico (rey del Caribe), Islas Vírgenes, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador y México.

Boston impone récord

Y los Celtics de Boston acaban de ganar su título 17 en la NBA, récord para la Liga, tras imponerse en la final 4-2 a Los Ángeles Lakers.

Quizá alguna de las actuales estrellas del equipo —Kevin Garnett, Paul Pierce o Ray Allen— aparezca en la plantilla de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Beijing, la cual se dará a conocer el venidero lunes en Chicago.

La selección norteña buscará en china el oro olímpico que no pudo alcanzar en Atenas 2004, cuando se coronó Argentina.

Hasta el momento hay nueve equipos asegurados para el concierto estival: Argentina, Australia, Irán, Rusia, Lituania, Estados Unidos, Angola, España y China. Los otros tres saldrán del Preolímpico Mundial que se celebrará en Atenas, del 14 al 20 de julio.

Allí lucharán Puerto Rico, Canadá, Brasil, Camerún, Cabo Verde, Líbano, Nueva Zelanda, Sudcorea, Croacia, Alemania, Eslovenia y Grecia.

Puerto Rico planea llevar un gran conjunto encabezado por Carlos Arroyo y José Juan Barea. En contraste, Brasil se presentará sin sus principales figuras, pues Leandrinho Barbosa, Anderson Varejao y Nené Hilario renunciaron a la convocatoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.