Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España y Rusia, en la segunda semifinal de la Eurocopa

En el partido inicial de ambos en la fase preliminar, los ibéricos golearon 4-1 a los rusos. Quien gane ahora, estará en la gran final dominical

Autor:

José Luis López

El estadio Ernst Happel, en Viena, se vestirá de largo hoy con el duelo del «ahora o nunca» entre las selecciones de España y Rusia, en la segunda semifinal de la Eurocopa de Fútbol.

Tal enfrentamiento reeditará el partido inicial de ambos en la fase preliminar, grupo D, cuando los ibéricos le endosaron una goleada de 4-1 al cuadro ruso. Pero ahora la «tajada» será más apetitosa, pues el resultado rebasará la mera captura de tres puntos: quien gane, estará en la gran final dominical.

Sin dudas, será un cotejo trepidante entre dos elencos que apuestan al talento de sus volantes en la recuperación y el trato al balón, así como a la rapidez y capacidad de sus delanteros.

España ha sido uno de los mejores equipos de toda la justa y ha crecido notablemente tras vencer la maldición de los cuartos de final. Pero Rusia ha olvidado la «paliza» inicial y constituye la gran sorpresa del torneo.

El seleccionador de la «Furia Roja», Luis Aragonés, tiene a todo su equipo listo. Pero el holandés Guus Hiddink, adiestrador ruso, no podrá contar con un jugador clave en su engranaje: el defensa central Denis Kolodin, quien posee un potente disparo.

Mas, Hiddink sí tendrá ahora en la cancha al «ciclón» Andrei Arshavin, quien expulsado contra Andorra en un partido de la fase clasificatoria, se perdió por sanción los dos primeros juegos de la Eurocopa, contra España y Grecia.

«A Rusia le encanta atacar y es lo que va a hacer. Tendremos que arriesgar bastante con la primera línea de presión. No tenemos que limitarnos a hacer sombra, sino a ajustar muy bien», alertó Aragonés.

«Este debe ser un partido diferente, porque en el primero fuimos muy inocentes. Tenemos que mejorar mucho para enfrentarnos a un equipo que está muy hecho. Si jugamos como el primer día, ellos nos matan», confesó a su vez Hiddink.

Alemania, primer finalista

Alemania derrotó 3-2 a Turquía y ya espera por su rival en la final.

Los goles germanos fueron de Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose y Philipp Lahm, en tanto Ugur Boral y Semith Senturk marcaron para una Turquía llena de suplentes.

Será la sexta ocasión en que los alemanes disputen el título. Antes se coronaron en 1972, 1980 y 1996.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.