Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan el próximo martes los Juegos Nacionales Escolares

Autor:

S.E.

Con el evento escolar, se inicia un verano muy deportivo. Más adelante, en agosto, tendremos como plato fuerte los Juegos Olímpicos de Beijing

El próximo martes, justo el primer día de julio, comenzará la edición 44 de los Juegos Nacionales Escolares, la cual tendrá escenarios en las 14 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

Para el evento, considerado estratégicamente como la competencia fundamental del movimiento deportivo cubano, fueron convocadas 31 disciplinas, al igual que el pasado año. Se estima que unos 4 935 atletas

—entre ellos 2 000 muchachas— tomarán parte en la lid.

Unos 4935 escolares tomarán parte en la lid a lo largo de todo el país. Foto: Roberto Suárez La plaza Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, acogerá el acto inaugural el 1ro. de julio a las tres de la tarde. En tanto, la clausura tendrá lugar en la capital el martes 15.

Nuevamente, Ciudad de La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara y Camagüey serán las provincias más representadas, mientras la delegación del municipio especial solo concursará en ocho deportes con 80 participantes. En 2007, los capitalinos lideraron la tabla general de medallas, escoltados por villaclareños e indómitos.

Una delegación de 402 deportistas traerá la República Bolivariana de Venezuela, en tanto otras naciones como México, Honduras, Ecuador, Guatemala y la India han mostrado interés en participar.

Los Juegos Nacionales Escolares surgieron en agosto de 1963 y tuvieron como máximo inspirador al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Desde entonces, el 97 por ciento de los integrantes de las delegaciones cubanas a Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos, así como a campeonatos mundiales, Grand Prix y Copas del orbe, provienen de estos eventos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.